La foto podría cambiar toda la investigación, ya que un chico de Bolivia, Alex Samaniego, que estuvo en Montañita la noche de la desaparición de Marina Menegazzo y María José Coni , compartió en Facebook una imagen en la que se puede ver a las jóvenes mendocinas acompañadas por un misterioso joven.
La imagen fue tomada en la noche del sábado, por lo que de esta manera, podría descartarse por completo la línea de investigación de la Fiscalía General de Ecuador, que jamás indagó ni identificó a los presuntos jóvenes “de tez blanca”, tal como lo describió un joven cordobés que se comunicó el viernes 5 de marzo con Marcos Menegazzo.
A ese dato aportado de modo extra judicial, se suma este testigo circunstancial que brinda otra pista clave y fortalece el pedido de la familia de encontrar a estos jóvenes.
“Pasé ese viernes, sábado y domingo en Montañita. La foto es del sábado, cuando jugábamos al ‘beer pong’ y ellas se asomaron a la foto de casualidad. Fue una foto tan de casualidad que hasta yo me sorprendí”, precisó Samaniego a al sitio de internet BigBang, y aclaró: “por esa foto me escribió la hermana (por Belén Menegazzo)”.
Alex Samaniego al regresar de sus vacaciones y ver a las chicas mendocinas en su foto, escribió: “Con todo respeto y sentido pésame a las chicas que fallecieron, que Dios la tenga en su gloria. Amigos, ¿acaso no son ellas?”, se preguntó al momento de compartir la foto en su muro. La reacción de sus amigos no se hizo esperar y el joven brindó más precisiones. “Las fechas coinciden. Yo sabía que les vi, qué pena”, se lamentó.