Una mujer de 56 años diagnosticada con la enfermedad falleció en Casilda y se sumó a las cinco víctimas fatales registradas en Santa Fe. El director del Hospital San Carlos informó que “era una persona con factores de riesgo” y que estuvo una semana internada con un cuadro respiratorio muy complicado.
En La Plata, una mujer con problemas renales murió en el Hospital San Juan de Dios de La Plata. Integraba el grupo de riesgo y no estaba vacunada. En Buenos Aires ya son 10 los fallecidos por el virus de influenza H1N1. La paciente tenía diabetes y padecía obesidad.
Por otro lado, en Salta murió un joven de 21 años. Ingresó con síntoma de una neumonía, una semana atrás. En esa provincia la gripe A dejó seis muertos.
En Córdoba, donde se registraron tres muertes por el virus de la influenza, la gente que fue a los vacunatarios del viejo Hospital San Roque, el Rawson y el Hospital de Niños tuvo que esperar varias horas para ser atendidos. Un reclamo gremial por falta de personal interrumpió la actividad. Las asambleas se repetirán este viernes.