A dos días de que condenaran a prisión perpetua a Nahir Galarza por matar a Fernando Pastorizzo, la hermana del joven asesinado rompió el silencia. En todos estos meses, se enfocó en luchas para conseguir justicia y que él pudiera descansar en paz.
En diálogo con Clarín, aseguró que recién “ahora empieza el duelo”. Tenía un bloqueo emocional que le impedía llorar, no podía reaccionar ni entender qué había sucedido. Finalmente se conoció el veredicto y la única imputada por el crimen fue encontrada culpable por homicidio agravado por el vínculo.
+ MIRÁ MÁS: La advertencia de la madre de Nahir Galarza tras la condena
Relató que Fernando quería dejarla y que nunca denunció la violencia que sufría por parte de Nahir porque sentía vergüenza. Aquel día que él llegó con un ojo hinchado contó que “se ocultó todo el día y en el único momento que lo vio se estaba poniendo hielo”.
A pesar de que Carla jamás tuvo contacto con la joven, sí la conocía por fotos y por lo que su hermano le contaba. "Él la quería dejar. Quería viajar a Paraná, irse a vivir con sus amigos, ya estaba anotado en la facultad para estudiar Administración de Empresas. No pudo porque ella sentía que le pertenecía", sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: Nahir Galarza contó cómo mató a Fernando Pastorizzo
Además, describió a Fernando como un chico “sin maldad, bueno, solidario, amigo de sus amigos”. Por eso le molestó mucho que lo trataran de “drogadicto, golpeador y cocainómano”. “Todas barbaridades”, expresó muy dolida y aún se enoja cada vez que se le viene a la cabeza aquellas mentiras que dijeron para ensuciarlo.