Franco Zanabria la peleó toda su vida y la sigue peleando ahora en el hospital. Cuando tenía 5 años, sus padres se separaron y él no volvió a ver al papá. Junto a su mamá y a su hermanita recién nacida dejaron el cortadero de ladrillos donde vivían para mudarse a una humilde vivienda de Villa El Libertador.
+ MIRÁ MÁS: Polémica por el "detenido" tras el ataque a la carnicería en Villa El Libertador
Al comenzar la secundaria, Franco se hizo cargo de la casa mientras su madre trabajaba. Cuidaba a Tamara y a su nuevo hermano. Pero hace dos años, la mamá perdió el trabajo y él decidió ir a buscar la plata para ayudar a la familia.
"Siempre fuimos humildes, nunca tuvimos mucho", le contó Vanesa Villarreal a ElDoce. "Mami, yo lo quise ayudar", le dijo él cuando ella fue a verlo al hospital donde está internado tras ser baleado por ladrones.
+ MIRÁ MÁS: Violento asalto en una carnicería: el dueño y un empleado baleados
Franco hacía referencia a César Abras, el dueño de la carnicería Nacho. A él acudió hace dos años pidiéndole trabajo. Desde ese día, vende frutas y verduras en el comercio. Durante el 2016, además logró terminar el secundario por la noche.
"No fue a agarrar un revólver. Se arremanga todas las mañanas y va a repartir papas y cebollas para ayudar a su familia. Está muy orgulloso de su madre y de sus hermanos", nos contó César, quien fue a visitar a la mamá de su empleado, un día después de que ambos fueran baleados. Mirá el encuentro:
Este año, Franco pensaba empezar la facultad. Pero decidió postergar ese sueño para poder cumplir el de su hermana. Por eso, prefirió seguir trabajando tiempo completo así juntaba dinero para que Tamara tuviera su fiesta de 15.
"Él es como mi papá. Va a salir por que es fuerte", le dijo ella llorando a nuestra periodista Karina Vallori. "Lo quiero acá en mi casa, no lo quiero ver en el hospital. Él hace todo para que yo tenga esa noche de los 15. Todo el mundo lo quiere", contó Tamara.