Este viernes, agencias de viajes, empleados y pasajeros se vieron afectados luego de que el operador mayorista de turismo de Córdoba, TN, anunciara su quiebra en un comunicado a través de la página web, que en este momento dejó de existir.
Alejandro Seisdedos, titular de la compañía, llegó a la ciudad desde La Pampa para estudiar. En 1996 se recibió de Técnico Superior en Turismo y Hotelería y Guía de Turismo, pero jamás imaginó que se convertiría en un gran empresario del rubro y llevara a más de 30 mil personas por año a diferentes puntos del mundo.
Comenzó trabajando en un operador mayorista mientras continuaba estudiando. Al tiempo presentó su renuncia, volvió a su pueblo natal a trabajar en el campo con su familia, que son contratistas rurales. Hasta que regresó a Córdoba y se animó a armar su propio negocio al ver que su pasión estaba en armar paquetes para ofrecérselos a agencias minoristas.
Fue así como alquiló una oficina y vendió su auto para poder pagar las precompras de hotelerías del verano para Cataratas del Iguazú. Los primeros paquetes tenían como destino la Patagonia, Brasil, México y hasta Perú. Finalmente fueron por más e incorporaron Europa, Estados Unidos y otras rutas.
En 2016, auguró el futuro de TN en una entrevista a La Voz: “Quisiera que no crezca demasiado más. Con mi socio actual, Diego Infante, nos complementamos mucho. Yo suelo ser más duro con el trato con la gente y él es el negociador”.
+ MIRÁ MÁS: Snow Travel estafó por más de 200 mil pesos a estudiantes de Las Varillas
No le temía a Internet y estaba seguro que podían marcar la diferencia. También había asegurado que el negocio mayorista “sufre lo financiero”, pero no dejaba de ser un servicio. “Antes de la devaluación, muchos mayoristas dejaron de vender, nosotros continuamos. Dejamos de ganar para que el pasajero continuara teniendo los servicios”, manifestó.
Sin embargo, después de tantos años y de haberse transformado en el representante de un mayorista especialista en salidas grupales al mundo, se vio sin margen para continuar sosteniendo el negocio y cerró sus puertas.