Brenda Micaela Barattini dio detalles del ataque que le ocasionó, con una tijera de podar, a su amante en noviembre de 2017. A casi cinco meses del episodio, la joven de 26 años sigue con prisión preventiva y habló con el diario La Voz del Interior.
Desde la cárcel para mujeres de Bouwer, Brenda dio su versión de la agresión. La arquitecta dijo que el hombre le había hecho "un daño muy grave" y que está arrepentida de lo que hizo.
"Yo lo herí con una tijera, le corté el miembro, el pene, no los testículos. Le corté el pene, completo no fue, lo herí. No hubo ni amputación, esta persona camina, no usa bastón", se defendió.
Brenda está imputada por presuntas "lesiones gravísimas" calificadas por el vínculo por herir a su amante, de 40 años.
+MIRÁ MÁS: Piden la liberación de la joven que le cortó los genitales a su amante
La joven asegura que el hombre le hizo "mucho daño". "Lo que me hizo no se le hace a ningún ser humano", dijo. "A mí me generó un daño muy grande, un daño psicológico muy grande. Vulnerando mi intimidad, y eso no se hace. Ni a una mujer, ni a un hombre, ni a nadie. Quizá no de una manera correcta, pero respondí", explicó la joven.
El daño al que se refiere sería la difusión de un video íntimo de la pareja, que el hombre compartió con sus amigos. "Fue un daño muy grave lo que me hizo. Creo que si este video sale a la luz, esta persona para la Justicia va presa. No han encontrado el video, no sé qué pasó. Él ha reconocido que había un video y que lo pasó. Es más, la persona a la que se lo pasó, oh casualidad, es su mejor amigo, tecladista de la banda, su abogado; no me sorprende", explicó.
Además, Brenda reconoce que buscó en Google cómo cortar genitales masculinos, días antes del hecho. "Googleé en Internet. Yo sabía que no podía hacerle ningún daño, más que darle un susto".
"Todos ven el daño físico y nadie ve el daño que él me hizo". "A mí también me han hecho un daño. Han dañado mi proyecto de vida, mis sueños. Han dañado toda mi vida", afirmó.
+MIRÁ MÁS: La carta de la joven que mutiló a su amante: “Dije basta”
Barattini también dio detalles del ataque y dijo: "Se sorprendió porque fue en seco, no te esperás que te pase algo así. Yo salí a pedir ayuda. No quería que le pase nada; es más: me asusté por la sangre".
Brenda tiene esperanzas de quedar libre durante el transcurso de 2018 y piensa en la posibilidad de volver al Sur del país, donde es oriunda, y dedicarse a su carrera de arquitectura.