• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La joya del Valle de Punilla

Entre Cosquín y La Falda, a 83 km de Córdoba Capital, encontramos La cascada de Oláen. Un recorrido imperdible por esta belleza natural.

Juan Pablo Lavisse
Por Juan Pablo Lavisse
04 de marzo 2018, 13:13hs
Una cascada natural para refrescarse en las Sierras de Córdoba.
Una cascada natural para refrescarse en las Sierras de Córdoba.
Seguinos en

En medio de la Pampa de Oláen se encuentra la cascada que lleva su mismo nombre, un quiebre en medio de la llanura que ofrece un espectáculo natural impresionante. 

Son tres caídas de agua que desembocan en ollas de gran profundidad.

Si se llega en auto, se lo puede dejar en un parador que se encuentra en la entrada de la cascada. Ahí está Omar que te cobra 200 pesos por estacionamiento, baños y limpieza del lugar.

Es un destino perfecto para ir tempranito, almorzar, bañarse, ver el atardecer relajado y estar listo para regresar tranquilo a tu casa.

Mirá el informe completo de nuestro recorrido:

Video Placeholder

Además del recorrido que hicimos y te mostramos en el informe, se puede ir desde el Dique de La Falda y recorrer 5 kilómetros por camino de tierra.

Un lugar con historia. Cuenta la leyenda popular que en la cima de la cascada, hay una iglesia fundada por Obispo Salguero para proteger a los viajeros que pasan por el lugar. Según pudimos saber, la construcción fue debido a que durante una tormenta dos jóvenes que pasaban las tardes en la cascada de Oláen cayeron a la quebrada y fallecieron. Apenado el padre de uno de los jóvenes le pidió al obispo construir la capilla en honor a Santa Bárbara para la protección de los viajeros.

Lo más leído

1

Cinco mujeres fueron víctimas de femicidio en Córdoba en el primer semestre de 2026

2

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

Una vuelta por

Más notas sobre Actualidad

El reclamo de justicia de la familia de Beltrán en Villa María.

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Un vendedor ambulante se quebró.

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

El corte será por tareas de conservación en la ruta.

Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Está encontrando las respuestas que tanto buscó”: el desgarrador mensaje de Federica para Ernestina Pais
  • “Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María
  • Bochini reveló las claves ante Cabo Verde y eligió a sus candidatos a ganar el Mundial
  • “Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial