• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La joya del Valle de Punilla

Entre Cosquín y La Falda, a 83 km de Córdoba Capital, encontramos La cascada de Oláen. Un recorrido imperdible por esta belleza natural.

Juan Pablo Lavisse
Por Juan Pablo Lavisse
04 de marzo 2018, 13:13hs
Una cascada natural para refrescarse en las Sierras de Córdoba.
Una cascada natural para refrescarse en las Sierras de Córdoba.
Seguinos en

En medio de la Pampa de Oláen se encuentra la cascada que lleva su mismo nombre, un quiebre en medio de la llanura que ofrece un espectáculo natural impresionante. 

Son tres caídas de agua que desembocan en ollas de gran profundidad.

Si se llega en auto, se lo puede dejar en un parador que se encuentra en la entrada de la cascada. Ahí está Omar que te cobra 200 pesos por estacionamiento, baños y limpieza del lugar.

Es un destino perfecto para ir tempranito, almorzar, bañarse, ver el atardecer relajado y estar listo para regresar tranquilo a tu casa.

Mirá el informe completo de nuestro recorrido:

Video Placeholder

Además del recorrido que hicimos y te mostramos en el informe, se puede ir desde el Dique de La Falda y recorrer 5 kilómetros por camino de tierra.

Un lugar con historia. Cuenta la leyenda popular que en la cima de la cascada, hay una iglesia fundada por Obispo Salguero para proteger a los viajeros que pasan por el lugar. Según pudimos saber, la construcción fue debido a que durante una tormenta dos jóvenes que pasaban las tardes en la cascada de Oláen cayeron a la quebrada y fallecieron. Apenado el padre de uno de los jóvenes le pidió al obispo construir la capilla en honor a Santa Bárbara para la protección de los viajeros.

Lo más leído

1

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

2

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

Una vuelta por

Más notas sobre Actualidad

El frío da una pequeña tregua: el clima prometedor para este viernes en Córdoba

El frío da una pequeña tregua: el clima prometedor para este viernes en Córdoba

El sector donde apareció el cadáver del chico de 26 años en Mina Clavero.

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

Quedó detenido  con la sospecha de matar a su madre y enterrarla en el patio. Imagen: gentileza TN.

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entre lágrimas, Mery del Cerro emocionó a Mario Pergolini con una confesión sobre su salud
  • “Te dan la mano y les comés la boca”: Guido Kaczka cruzó a Carlos Baute por un gesto con una participante
  • Antonela Roccuzzo y un gesto de ayuda y corazón con Venezuela: “Mis pensamientos y oraciones están con ustedes”
  • Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial