• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La joya del Valle de Punilla

Entre Cosquín y La Falda, a 83 km de Córdoba Capital, encontramos La cascada de Oláen. Un recorrido imperdible por esta belleza natural.

Juan Pablo Lavisse
Por Juan Pablo Lavisse
04 de marzo 2018, 13:13hs
Una cascada natural para refrescarse en las Sierras de Córdoba.
Una cascada natural para refrescarse en las Sierras de Córdoba.
Seguinos en Google

En medio de la Pampa de Oláen se encuentra la cascada que lleva su mismo nombre, un quiebre en medio de la llanura que ofrece un espectáculo natural impresionante. 

Son tres caídas de agua que desembocan en ollas de gran profundidad.

Si se llega en auto, se lo puede dejar en un parador que se encuentra en la entrada de la cascada. Ahí está Omar que te cobra 200 pesos por estacionamiento, baños y limpieza del lugar.

Es un destino perfecto para ir tempranito, almorzar, bañarse, ver el atardecer relajado y estar listo para regresar tranquilo a tu casa.

Mirá el informe completo de nuestro recorrido:

Video Placeholder

Además del recorrido que hicimos y te mostramos en el informe, se puede ir desde el Dique de La Falda y recorrer 5 kilómetros por camino de tierra.

Un lugar con historia. Cuenta la leyenda popular que en la cima de la cascada, hay una iglesia fundada por Obispo Salguero para proteger a los viajeros que pasan por el lugar. Según pudimos saber, la construcción fue debido a que durante una tormenta dos jóvenes que pasaban las tardes en la cascada de Oláen cayeron a la quebrada y fallecieron. Apenado el padre de uno de los jóvenes le pidió al obispo construir la capilla en honor a Santa Bárbara para la protección de los viajeros.

Lo más leído

1

Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital

2

“Kiosco y algo más”: usaban un comercio como pantalla para vender droga y hay 3 detenidos

3

Un muerto tras el choque de una camioneta contra un árbol en el interior de Córdoba

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Temas de la nota

Una vuelta por

Más notas sobre Actualidad

Dos policías asistieron a una mamá en un parto y salvaron la vida del bebé: el grave cuadro que tenía

Dos policías asistieron a una mamá en un parto y salvaron la vida del bebé: el grave cuadro que tenía

La Policía de Santa Cruz detuvo al padre del menor tras el ataque.

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Los allanamientos fueron en los barrios Los 40 Guasos y Camino Santa Bárbara.

“Kiosco y algo más”: usaban un comercio como pantalla para vender droga y hay 3 detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entre la fiesta y la emoción: el nuevo enganchado de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo grabado en vivo
  • “Era imposible...”: Azzaro, al borde de la censura al hablar del agónico pase a la final de Belgrano
  • Dos policías asistieron a una mamá en un parto y salvaron la vida del bebé: el grave cuadro que tenía
  • Hincha de lujo: el Cuti Romero ya está en Córdoba para ver la final de Belgrano ante River

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial