EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

La joya del Valle de Punilla

Entre Cosquín y La Falda, a 83 km de Córdoba Capital, encontramos La cascada de Oláen. Un recorrido imperdible por esta belleza natural.

Por Juan Pablo Lavisse
04 de marzo 2018, 13:13hs
Una cascada natural para refrescarse en las Sierras de Córdoba.
Seguinos en

En medio de la Pampa de Oláen se encuentra la cascada que lleva su mismo nombre, un quiebre en medio de la llanura que ofrece un espectáculo natural impresionante. 

Son tres caídas de agua que desembocan en ollas de gran profundidad.

Si se llega en auto, se lo puede dejar en un parador que se encuentra en la entrada de la cascada. Ahí está Omar que te cobra 200 pesos por estacionamiento, baños y limpieza del lugar.

Es un destino perfecto para ir tempranito, almorzar, bañarse, ver el atardecer relajado y estar listo para regresar tranquilo a tu casa.

Mirá el informe completo de nuestro recorrido:

Una vuelta por

Además del recorrido que hicimos y te mostramos en el informe, se puede ir desde el Dique de La Falda y recorrer 5 kilómetros por camino de tierra.

Un lugar con historia. Cuenta la leyenda popular que en la cima de la cascada, hay una iglesia fundada por Obispo Salguero para proteger a los viajeros que pasan por el lugar. Según pudimos saber, la construcción fue debido a que durante una tormenta dos jóvenes que pasaban las tardes en la cascada de Oláen cayeron a la quebrada y fallecieron. Apenado el padre de uno de los jóvenes le pidió al obispo construir la capilla en honor a Santa Bárbara para la protección de los viajeros.

Temas de la nota

Una vuelta por

Más notas sobre Actualidad

EN VIVO | El avance de la tormenta con granizo y nubes negras en Córdoba

El granizo los sorprendió en plena ruta en Córdoba

Un joven de 25 años murió tras ser rescatado del agua en el río Cosquín

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO | El avance de la tormenta con granizo y nubes negras en Córdoba
  • Estacionamiento para Instituto-Boca en el Kempes: cuánto sale, cómo comprar y los sectores para cada hinchada
  • Te parte al medio: el video que subió Lisandro Martínez de Messi quebrado en el colectivo hacia su despedida
  • Macri defendió las SAD en el fútbol y usó a Talleres y a Fassi como ejemplo: “Hay un señor que es como el dueño”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial