• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La Justicia de Córdoba admitió que una nena tenga una mamá y dos papás

La jueza otorgó la adopción pluriparental y declaró la inconstitucional de los dos artículos del Código Civil y Comercial que lo impiden. Por esta razón, la nena tendrá tres apellidos.

26 de febrero 2020, 14:50hs
La pequeña tendrá el apellidos de sus dos papás y el de su mamá.
La pequeña tendrá el apellidos de sus dos papás y el de su mamá.

“Tengo una mamá y dos papás”, esas fueron las palabras expresadas por una nena ante la jueza de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 3º Nominación de la ciudad de Córdoba, Laila Córdoba. La pequeña, que había transitado por la guarda judicial con fines de adopción, llamaba papá al primer marido de su mamá y, tras el divorcio de ambos, también consideraba como su padre al segundo esposo de la mujer.

Ante esta situación, y al observar esta particular realidad familiar en la que la niña compartía momentos con su mamá y sus dos papás, la magistrada les otorgó a los tres la adopción plena de su hija.

 + MIRÁ MÁS: En Tucumán, una jueza autorizó que una nena tenga dos papás y una mamá

Al admitir la adopción pluriparental, la jueza Laila Córdoba declaró la inconstitucionalidad del último párrafo de los artículos 558 y 634 del Código Civil y Comercial que lo impiden. Consideró que al reflejar y reconocer la realidad familiar, “no se puede forzar la desintegración de lazos afectivos consolidados en pos de ceñirme a una prohibición legal”.

Con este fallo, la nena tendrá tres apellidos (los dos primeros de sus papás y el último de su mamá). “El Estado no puede venir a imponer nuestros propios planes de vida”, sostuvo Córdoba al observar que se está gestando la ruptura del binario de roles. “Hay que darle valor a la socioafectividad vislumbrada en el presente caso, donde se crearon vínculos valorables y protegibles”, concluyó.

Leé también

La mujer italiana fue internada como parte del protocolo.

Se activó el protocolo por coronavirus en El Calafate

Coronavirus: qué es y lo que hay que saber.

Coronavirus en Brasil: mitos, verdades y lo que hay que saber si llega a Argentina

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

3

Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video

4

Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este viernes

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

justiciamamáadopciónfamilia

Más notas sobre Actualidad

Una nueva edición de Un Sol para los Chicos.

Llega una nueva edición de Un Sol para los Chicos: cómo donar y ayudar

El hombre tenía antecedentes por hechos similares.

Ofrecía paseos gratuitos en kayak para mujeres y las abusaba en playas aisladas

La nena nació sana y a los 8 meses sufrió una parálisis cerebral.

Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llega una nueva edición de Un Sol para los Chicos: cómo donar y ayudar
  • Lisandro Márquez vuelve con “Canciones Sagradas” en un horario diferente
  • Ofrecía paseos gratuitos en kayak para mujeres y las abusaba en playas aisladas
  • “Estoy…”: los mensajes buena onda entre Tini Stoessel y María Becerra que revolucionaron las redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial