• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La Justicia de Córdoba admitió que una nena tenga una mamá y dos papás

La jueza otorgó la adopción pluriparental y declaró la inconstitucional de los dos artículos del Código Civil y Comercial que lo impiden. Por esta razón, la nena tendrá tres apellidos.

26 de febrero 2020, 14:50hs
La pequeña tendrá el apellidos de sus dos papás y el de su mamá.
La pequeña tendrá el apellidos de sus dos papás y el de su mamá.
Seguinos en Google

“Tengo una mamá y dos papás”, esas fueron las palabras expresadas por una nena ante la jueza de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 3º Nominación de la ciudad de Córdoba, Laila Córdoba. La pequeña, que había transitado por la guarda judicial con fines de adopción, llamaba papá al primer marido de su mamá y, tras el divorcio de ambos, también consideraba como su padre al segundo esposo de la mujer.

Ante esta situación, y al observar esta particular realidad familiar en la que la niña compartía momentos con su mamá y sus dos papás, la magistrada les otorgó a los tres la adopción plena de su hija.

 + MIRÁ MÁS: En Tucumán, una jueza autorizó que una nena tenga dos papás y una mamá

Al admitir la adopción pluriparental, la jueza Laila Córdoba declaró la inconstitucionalidad del último párrafo de los artículos 558 y 634 del Código Civil y Comercial que lo impiden. Consideró que al reflejar y reconocer la realidad familiar, “no se puede forzar la desintegración de lazos afectivos consolidados en pos de ceñirme a una prohibición legal”.

Con este fallo, la nena tendrá tres apellidos (los dos primeros de sus papás y el último de su mamá). “El Estado no puede venir a imponer nuestros propios planes de vida”, sostuvo Córdoba al observar que se está gestando la ruptura del binario de roles. “Hay que darle valor a la socioafectividad vislumbrada en el presente caso, donde se crearon vínculos valorables y protegibles”, concluyó.

Leé también

La mujer italiana fue internada como parte del protocolo.

Se activó el protocolo por coronavirus en El Calafate

Coronavirus: qué es y lo que hay que saber.

Coronavirus en Brasil: mitos, verdades y lo que hay que saber si llega a Argentina

Lo más leído

1

Encontraron muerta a Maitena, la adolescente de 14 años que era buscada tras irse de su casa y dejar cartas

2

Desgarradores: los videos de Ángel llorando que difundió la madrastra tras su muerte

3

El ladrón baleado por el kiosquero en Córdoba necesita una costosa prótesis: su estado

4

La madrastra de Ángel afirmó que la madre lo torturaba: el dato preocupante que reveló la autopsia

5

Cuánto cobra un chofer de colectivo urbano en Córdoba: los francos que tiene y cómo es su jornada laboral

Temas de la nota

justiciamamáadopciónfamilia

Más notas sobre Actualidad

Este lunes se cumplió una semana del terrible ataque en la escuela de San Cristóbal.

“Festejo del odio y la muerte”: la temible trama detrás del tiroteo en la escuela de San Cristóbal

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

El ladrón permanece internado en el Hospital de Urgencias.

El ladrón baleado que espera una prótesis en Córdoba: cuál sería el costo que debe cubrir el Estado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Festejo del odio y la muerte”: la temible trama detrás del tiroteo en la escuela de San Cristóbal
  • La emoción de Valentina Márquez por abrir el show de Ricky Martin en Córdoba: “Quedé en shock”
  • Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto
  • El ladrón baleado que espera una prótesis en Córdoba: cuál sería el costo que debe cubrir el Estado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial