• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La Justicia de Córdoba admitió que una nena tenga una mamá y dos papás

La jueza otorgó la adopción pluriparental y declaró la inconstitucional de los dos artículos del Código Civil y Comercial que lo impiden. Por esta razón, la nena tendrá tres apellidos.

26 de febrero 2020, 14:50hs
La pequeña tendrá el apellidos de sus dos papás y el de su mamá.
La pequeña tendrá el apellidos de sus dos papás y el de su mamá.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Tengo una mamá y dos papás”, esas fueron las palabras expresadas por una nena ante la jueza de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 3º Nominación de la ciudad de Córdoba, Laila Córdoba. La pequeña, que había transitado por la guarda judicial con fines de adopción, llamaba papá al primer marido de su mamá y, tras el divorcio de ambos, también consideraba como su padre al segundo esposo de la mujer.

Ante esta situación, y al observar esta particular realidad familiar en la que la niña compartía momentos con su mamá y sus dos papás, la magistrada les otorgó a los tres la adopción plena de su hija.

 + MIRÁ MÁS: En Tucumán, una jueza autorizó que una nena tenga dos papás y una mamá

Al admitir la adopción pluriparental, la jueza Laila Córdoba declaró la inconstitucionalidad del último párrafo de los artículos 558 y 634 del Código Civil y Comercial que lo impiden. Consideró que al reflejar y reconocer la realidad familiar, “no se puede forzar la desintegración de lazos afectivos consolidados en pos de ceñirme a una prohibición legal”.

Con este fallo, la nena tendrá tres apellidos (los dos primeros de sus papás y el último de su mamá). “El Estado no puede venir a imponer nuestros propios planes de vida”, sostuvo Córdoba al observar que se está gestando la ruptura del binario de roles. “Hay que darle valor a la socioafectividad vislumbrada en el presente caso, donde se crearon vínculos valorables y protegibles”, concluyó.

Leé también

La mujer italiana fue internada como parte del protocolo.

Se activó el protocolo por coronavirus en El Calafate

Coronavirus: qué es y lo que hay que saber.

Coronavirus en Brasil: mitos, verdades y lo que hay que saber si llega a Argentina

Lo más leído

1

Oscar González en el banquillo: arranca en Villa Dolores el juicio por la tragedia de las Altas Cumbres

2

Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos completo de agosto de 2026

3

Intentó ingresar droga a la cárcel pegada en el cuerpo de su hijo menor de edad y terminó detenida

4

El día que cambiará el tiempo y volverá el frío de invierno en Córdoba

5

Un policía intervino por violencia familiar, mató a un hombre y ahora fue sobreseído por la Justicia

Temas de la nota

justiciamamáadopciónfamilia

Más notas sobre Actualidad

El bono fue anunciado por el Gobierno a través de Boletín Oficial.

Confirmaron un bono para militares y fuerzas de seguridad: el monto y quiénes lo cobran

Vera, la hija de Alejandra Bengoa, sobre González: “Pensé que iba a ser un cobarde para dar la cara”

Vera, la hija de Alejandra Bengoa, sobre González: “Pensé que iba a ser un cobarde para dar la cara”

Así llegó Oscar González a tribunales para el juicio

Así llegó Oscar González a tribunales para el juicio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Así fue la fiesta de la LBC y Euge Quevedo en sus 31 años de historia en Quality
  • El juicio contra Oscar González en Villa Dolores
  • Confirmaron un bono para militares y fuerzas de seguridad: el monto y quiénes lo cobran
  • Vendían medicamentos vencidos en plena calle y terminaron presas en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial