Este lunes, la Justicia resolvió hacer lugar a la medida cautelar que impulsó un grupo de vecinos contra el aumento de la tarifa del gas. El presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Abel Sánchez Torres, explicó que la decisión se tomó por unanimidad y es de inmediato cumplimiento.
"Es un servicio público esencial. Es una suspensión. Se retrotrae la tarifa al 31 de marzo y se hace extensiva a toda la provincia de Córdoba". Así lo explicó en Telenoche:
Ante la medida, la empresa Ecogas deberá retrotraer el cálculo de sus tarifas a los montos vigentes al 31 de marzo pasado. La empresa deberá informar en su página web el contenido de la sentencia. El nuevo fallo será por tres meses, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.
Walter Scavino, vocal del ERSeP, respondió a las consultas de los usuarios de ElDoce.tv. "Por tres meses hay que respetar que toda la facturación se rija por la tarifa anterior al 31 de marzo de este año. No hay que pagar las boletas que estén mal facturadas", advirtió. Mirá el video con su explicación:
El inicio del reclamo. Cabe recordar que el abogado Horacio Viqueira presentó un amparo colectivo con unos 3 mil casos para exigir el recálculo y consideró que se trató de “un aumento que no tiene ningún tipo de parámetro comparable o que tenga que ver con los ingresos de las personas".