La medida fue dispuesta por el Juzgado de Familia N° 2 de Lanús tras la gran repercusión que tuvo el caso difundido en el programa Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata (domingos a las 22 por El Doce).
+ MIRÁ MÁS: La triste realidad de Polaquito, el nene que atemoriza a Lanús
En una entrevista, el nene de 11 años (él había dicho que tenía 12) confesó que consumía droga, robaba y hasta "había matado". Posteriormente, su madre aclaró que nunca mató a nadie, pero reconoció que se drogaba desde los 8 años, que había tenido que ir a buscarlo a la comisaría en reiteradas ocasiones y que nadie le había brindado ayuda.
Justamente, una denuncia, realizada tiempo atrás por su madre, sobre averiguación de paradero fue fundamental para la decisión judicial. En la presentación, la mujer solicitaba la internación del pequeño por su adicción al paco.
+ MIRÁ MÁS: La mamá del Polaquito aclaró que nunca mató a nadie
Funcionarios judiciales, policías y hasta una ambulancia llegaron hace dos días a la casa de la familia en Villa Caraza para certificar el estado de salud del niño. Sin embargo, ni él ni su madre estaban en la vivienda. El Polaquito será internado en un hogar que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.
En la resolución judicial no se refiere al menor como acusado de un delito, sino como un paciente que se encuentra en situación de riesgo por su adicción a las drogas. Sin embargo, en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, hay cinco expedientes por amenazas, resistencia a la autoridad y lesiones leves contra el nene, por ataques a los docentes de un jardín de infantes cercano a su casa.