En octubre pasado, el juez en lo Civil, Comercial, Conciliación y de Familia de 1º Nominación de la ciudad de Carlos Paz, Andrés Olcese, ordenó que las hermanitas oriundas de esa ciudad, de 7 y 4 años, que volvieron al país con su mamá, sean restituidas de manera inmediata a Nueva Zelanda luego de que el padre lo solicitara, asegurando que jamás había autorizado el viaje.
Si bien la abogada de la mujer presentó la apelación en su momento, el Tribunal Superior de Justicia ratificó la sentencia que obliga a llevar a las niñas al lugar donde reside actualmente el hombre. Ante esta situación, la mamá de las nenas desistió de ir a la Corte Suprema de Justicia y accedió a que se cumpla la sentencia, pero con una serie de medidas.
La abogada, Verónica Della Siega, indicó a ElDoce.tv que solicitaron medidas de retorno seguro “por las situaciones de violencia que se pudieron acreditar en el expediente” iniciado en la Justicia de Córdoba, donde las niñas reconocieron ante psicólogos que hubo situaciones explícitas que motivaron a que la pareja se rompiera. Mientras tanto, están trabajando con abogados del país oceánico para continuar con la batalla legal.
+ MIRÁ MÁS: Tiene una denuncia por violencia de género y hace seis años que no puede ver a su hijo
Della Siega agregó que están esperando la obtención de los pasajes para viajar (dinero que esperan sea enviado por el padre) y una vez en Nueva Zelanda la Justicia decidirá quién se quedará con la tenencia. “Nosotros solicitamos que mientras se resuelva la situación, se queden con la mamá los primeros tres meses, permitiendo un régimen de visitas al padre. Previo, pedimos que se les den las garantías y la escuchen”, aseguró.
Entre algunas medidas de "retorno seguro", ordenó que se dicten medidas restrictivas de contacto entre ambos adultos, ya que considera que “podría implicar riesgo para su vida y para su integridad psicofísica”. También solicitó que el hombre sea sometido a un peritaje psicológico, luego de que las nenas revelaran "secuelas de violencia doméstica y la madre cuestiones de psicopatía".