• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

La lucha de Karina Vallori contra el cáncer de mama

La periodista de El Doce contó cómo es el tratamiento que inició para vencer la enfermedad. También resaltó la importancia de realizarse los controles anuales. Su testimonio en El Show del Lagarto.

25 de julio 2022, 11:05hs
Karina Vallori y su lucha contra el cáncer de mama.
Karina Vallori y su lucha contra el cáncer de mama.

Karina Vallori nunca dejó de sonreír. Ni siquiera aquel 3 de marzo del 2022 cuando le diagnosticaron cáncer de mama. Fue un shock y sintió que se desestabilizaba, pero supo levantarse y enfrentar la enfermedad. Siempre con una sonrisa, tal como la caracteriza.

Desde entonces, la periodista de El Doce y cronista de la esquina del vecino en El Show del Lagarto inició un largo tratamiento. Pero resalta que haber realizado los controles anuales permitió que le detectaran la enfermedad a tiempo.

En noviembre siempre se hacía los controles. En 2020 los resultados no arrojaron ninguna alerta, pero al año siguiente encontraron tres quistes y luego de analizaron le informaron que eran cancerígenos.

Por eso, en diálogo con El Show del Lagarto, Karina Vallori insistió en la importancia de tomar conciencia y realizarse los estudios anuales. También sostuvo que prepararse para “lo que se viene” es fundamental. 

La lucha de Karina Vallori contra el cáncer de mama
La lucha de Karina Vallori contra el cáncer de mama

Por esta razón, inició tratamiento psicológico, se sumó a grupos que integran mujeres con cáncer y hasta se adelantó a buscar una peluca oncológica porque sabía que pronto su cabello se caería.

Afirmó que es un cambio abrupto desde que el momento en que te dicen que tenés cáncer. En ese sentido, sostuvo que el proceso de sanación debe ser integral: físico, mental y espiritual. “El humor es importantísimo”, confesó Karina. Para ella, reírse de una misma “ayuda muchísimo”.

La lucha de Karina Vallori contra el cáncer de mama
La lucha de Karina Vallori contra el cáncer de mama

Luego de que le diagnosticaran cáncer, inició un tratamiento de quimioterapia. Según contó, las primeras cuatro fueron cada 15 días, le quedan otras 12 que serán una vez por semana y finalmente cuatro sesiones de radioterapia.

 + MIRÁ MÁS: Murió en una fiesta electrónica: por qué el éxtasis puede derivar en un edema cerebral​

Fue en la segunda sesión de quimio cuando su cabello comenzó a caerse: “Regresé a mi casa y quedó todo el pelo adentro del gorro”. Cuando se fue a duchar, le quedaron en las manos los restos de cabello. “Hay que estar preparado para el momento”, manifestó.

 + VIDEO: Karina Vallori contó cómo es su lucha contra el cáncer de mama

Video Placeholder

Kari supo sortear cada uno de los obstáculos. “No hay que bajar los brazos”, insistió. Su consejo es estar acompañada. Refugiarse en el amor de la familia y amigos fue primordial. También recomendó buscar ayuda en personas que estén atravesando lo mismo.

“Hay que mantenerse ocupados y con fuerza porque realmente se sale, con fe en lo que crean, mucha esperanza y apoyarse en los afectos, porque todo ayuda”, expresó.

 + VIDEO: La entrevista completa en El Show del Lagarto

Leé también

El conductor de la moto terminó entre los dos ejes del acoplado.

Iba en moto, lo chocó una camioneta que huyó y un camión lo arrolló: está grave

Hay demoras de 45 minutos para transitar por el sector.

Grave accidente por la neblina entre dos camiones y un auto: hay dos heridos

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Karina Valloricáncercáncer de mamaSaludEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

El Renault Clio del violento conductor también fue secuestrado.

Escapó con insultos de un control de la Caminera y cuando lograron frenarlo intentó arrollar a policías

El pronóstico para el martes 13 de mayo en Córdoba

Nubosidad variable y aire cálido del norte: cómo estará el martes 13 en Córdoba

Sospechan de la cuidadora porque las cerraduras no fueron forzadas. (Imagen: Infobae).

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escapó con insultos de un control de la Caminera y cuando lograron frenarlo intentó arrollar a policías
  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial