Karina Vallori nunca dejó de sonreír. Ni siquiera aquel 3 de marzo del 2022 cuando le diagnosticaron cáncer de mama. Fue un shock y sintió que se desestabilizaba, pero supo levantarse y enfrentar la enfermedad. Siempre con una sonrisa, tal como la caracteriza.
Desde entonces, la periodista de El Doce y cronista de la esquina del vecino en El Show del Lagarto inició un largo tratamiento. Pero resalta que haber realizado los controles anuales permitió que le detectaran la enfermedad a tiempo.
En noviembre siempre se hacía los controles. En 2020 los resultados no arrojaron ninguna alerta, pero al año siguiente encontraron tres quistes y luego de analizaron le informaron que eran cancerígenos.
Por eso, en diálogo con El Show del Lagarto, Karina Vallori insistió en la importancia de tomar conciencia y realizarse los estudios anuales. También sostuvo que prepararse para “lo que se viene” es fundamental.
Por esta razón, inició tratamiento psicológico, se sumó a grupos que integran mujeres con cáncer y hasta se adelantó a buscar una peluca oncológica porque sabía que pronto su cabello se caería.
Afirmó que es un cambio abrupto desde que el momento en que te dicen que tenés cáncer. En ese sentido, sostuvo que el proceso de sanación debe ser integral: físico, mental y espiritual. “El humor es importantísimo”, confesó Karina. Para ella, reírse de una misma “ayuda muchísimo”.
Luego de que le diagnosticaran cáncer, inició un tratamiento de quimioterapia. Según contó, las primeras cuatro fueron cada 15 días, le quedan otras 12 que serán una vez por semana y finalmente cuatro sesiones de radioterapia.
+ MIRÁ MÁS: Murió en una fiesta electrónica: por qué el éxtasis puede derivar en un edema cerebral
Fue en la segunda sesión de quimio cuando su cabello comenzó a caerse: “Regresé a mi casa y quedó todo el pelo adentro del gorro”. Cuando se fue a duchar, le quedaron en las manos los restos de cabello. “Hay que estar preparado para el momento”, manifestó.
+ VIDEO: Karina Vallori contó cómo es su lucha contra el cáncer de mama
Kari supo sortear cada uno de los obstáculos. “No hay que bajar los brazos”, insistió. Su consejo es estar acompañada. Refugiarse en el amor de la familia y amigos fue primordial. También recomendó buscar ayuda en personas que estén atravesando lo mismo.
“Hay que mantenerse ocupados y con fuerza porque realmente se sale, con fe en lo que crean, mucha esperanza y apoyarse en los afectos, porque todo ayuda”, expresó.
+ VIDEO: La entrevista completa en El Show del Lagarto