• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La Luna, muy bien acompañada

Esta noche de martes, se vio a un potente Júpiter al lado del satélite. Un show astronómico que se pudo apreciar a simple vista.

24 de febrero 2016, 00:17hs
La Luna y Júpiter, bien juntos.
La Luna y Júpiter, bien juntos.
Seguinos en Google

Juntos hasta el amanecer. La brillante Luna llena de esta noche de martes no estuvo sola: apareció acompañada de Júpiter, el mayor de los planetas de nuestro sistema solar. El fenómeno astronómico se podrá observar hasta esta madrugada del 24 de febrero, cuando salga el sol.

En astronomía este suceso, que se pudo ver a simple vista, se conoce con el nombre de conjunción: se trata del acercamiento angular entre dos o más cuerpos celestes.

Claro que este acercamiento es relativo, porque ambos objetos están muy separados entre sí: Júpiter se encuentra a 670 millones de kilómetros, mientras que la Luna se encuentra a 401.000 kilómetros.

Parece una estrella pero no lo es. Los planetas, a diferencia de las estrellas, son distinguibles a simple vista porque no titilan o parpadean. Éste es el caso de Júpiter, que desde las 21 se lo pudo ver junto al satélite. ¿Lo pudiste disfrutar?

Lo más leído

1

El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Por Agustina Álvarez
2

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

3

Pasó en doble línea, lo frenó la Policía y quiso sobornar con $1 millón y casi 130 mil dólares

4

El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente

5

15 personas fueron detenidas con 33 perros galgos que usaban para cazar en Córdoba

Temas de la nota

LunaestrellaAstronomíafenómeno

Más notas sobre Actualidad

Quinteros fue criticado por cómo fue el operativo de búsqueda de Agostina.

Quinteros repudió a “los carroñeros” que “se cagan en todo por votos” y aclaró si pensó en renunciar

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

El padre de Agostina se encontró con Barrelier cuando ya había descartado el cuerpo: “Sospechó de él”

El padre de Agostina se encontró con Barrelier cuando ya había descartado el cuerpo: “Sospechó de él”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quinteros repudió a “los carroñeros” que “se cagan en todo por votos” y aclaró si pensó en renunciar
  • El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”
  • El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”
  • El concejal Moreno hizo entrar a Barrelier a la Municipalidad: el audio que lo confirma

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial