• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La madre de Flehr reveló las agresiones de la hija: "Todo el desprecio que le podía hacer se lo hacía"

La abuela de Irina habló en exclusiva con Noticiero Doce. La joven está detenida junto a cuatro hombres por el crimen del arquitecto.

17 de agosto 2022, 14:25hs
La madre del arquitecto se quebró al hablar sobre su nieta, la principal acusada.
La madre del arquitecto se quebró al hablar sobre su nieta, la principal acusada.
Seguinos en Google

Solo pasaron horas entre los dos balazos fatales que recibió Reynaldo Flehr y las firmes sospechas de un crimen motivado por la pésima relación que mantenía con su hija Irina. El avance de la investigación permitió detener a la joven, hoy de 20 años, y a cuatro presuntos cómplices.

En diálogo exclusivo con Noticiero Doce, la abuela de Irina y madre de la víctima, Rosa Roquier, enumeró una larga lista de agresiones. "Siempre fue rebelde con él. Le contestaba mal, le exigía cosas. Él hacía todo lo que ella quería que hiciera, que le comprara, hacía todo lo que podía hacer por ella, todo", describió.

La muerte de la esposa del arquitecto fue un punto de inflexión en una relación padre-hija que ya era mala. "Ni bien muere Verónica le pide rendición de cuentas, siendo una chica muy joven, era menor de edad, tenía 16 años", marcó.

+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: los videos y el audio claves en el crimen del arquitecto Flehr

Esa disputa por dinero, según la mujer, se volvió "terrible" cuando Irina conoció a su novio, Leandro Moscarello. "Reynaldo me contaba que lo trataba mal, le rompía la ropa, tiró las cenizas del abuelo. Le mató los perros. Todo el desprecio que le podía hacer se lo hacía. Me decía 'siempre piensa hacer lo peor para mí, hacerme mal, no sé por qué", recordó.

+ VIDEO: La entrevista exclusiva con la madre de Reynaldo Flehr:

Video Placeholder

"Fierrazo"

Rosa confirmó que Flehr tenía miedo de que su propia hija lo asesinara. "Me dijo que a veces tenía miedo de que le peguen 'un fierrazo en la cabeza'. Tenía miedo de su hija y del yerno. Cuando estaba con Irina dormía con las llaves de la casa y del auto bajo la almohada", graficó.

Inclusive, relató que el arquitecto enfrentó cara a cara a la hija por la disputa por el dinero y afirmó que Irina expresó su preocupación por perder la herencia: "Él le dijo 'cuál es el problema que tenés si el día que muera todo lo que está acá es tuyo'. Y ella le dijo '¿y si lo venden antes?'".

Por último, la mujer se quebró cuando imaginó qué le diría a su nieta: "Que lamento mucho todo lo que ha hecho. Me duele mucho. Lo que hizo con mi hijo y con ella, me quedé sin nada. Ahora mi hijo cumpliría años y no lo voy a ver más".

La madre de Flehr reveló las agresiones de la hija: "Todo el desprecio que le podía hacer se lo hacía"

Leé también

Flehr tenía 61 años y había expresado su temor por la mala relación con su hija.

Los videos y el audio claves en el caso Flehr

Reynaldo Flehr fue asesinado en su casa en diciembre del 2021.

El crimen del arquitecto: revelaron el plan de la hija y los roles de los imputados

Reynaldo Flehr fue ejecutado en su casa el 28 diciembre de 2021.

La novia del arquitecto asesinado: “Varias veces me dijo que tenía miedo”

Lo más leído

1

Se resbaló en la escalera de su casa, se golpeó la cabeza y murió en Córdoba

2

Un joven murió tras despistar y caer en una zanja en la Circunvalación

3

Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno

4

Qué día cae el próximo feriado y cuándo es el siguiente finde largo tras Semana Santa

5

Un nene de 12 años murió electrocutado mientras jugaba en la calle bajo la lluvia

Temas de la nota

Reynaldo FlehrcrimenVideosInvestigaciónHijaNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Abril arrancó con mucha lluvia en Córdoba.

Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo

Villa General Belgrano, un destino elegido en Calamuchita.

Semana Santa en Córdoba: cuáles fueron los destinos más elegidos del finde largo

Un hombre de 80 años murió en un accidente doméstico en barrio San Martín. (imagen ilustrativa)

Se resbaló en la escalera de su casa, se golpeó la cabeza y murió en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo
  • El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC
  • Semana Santa en Córdoba: cuáles fueron los destinos más elegidos del finde largo
  • Belgrano no hizo pie y cayó goleado ante River en el Monumental por el Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial