Solo pasaron horas entre los dos balazos fatales que recibió Reynaldo Flehr y las firmes sospechas de un crimen motivado por la pésima relación que mantenía con su hija Irina. El avance de la investigación permitió detener a la joven, hoy de 20 años, y a cuatro presuntos cómplices.
En diálogo exclusivo con Noticiero Doce, la abuela de Irina y madre de la víctima, Rosa Roquier, enumeró una larga lista de agresiones. "Siempre fue rebelde con él. Le contestaba mal, le exigía cosas. Él hacía todo lo que ella quería que hiciera, que le comprara, hacía todo lo que podía hacer por ella, todo", describió.
La muerte de la esposa del arquitecto fue un punto de inflexión en una relación padre-hija que ya era mala. "Ni bien muere Verónica le pide rendición de cuentas, siendo una chica muy joven, era menor de edad, tenía 16 años", marcó.
+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: los videos y el audio claves en el crimen del arquitecto Flehr
Esa disputa por dinero, según la mujer, se volvió "terrible" cuando Irina conoció a su novio, Leandro Moscarello. "Reynaldo me contaba que lo trataba mal, le rompía la ropa, tiró las cenizas del abuelo. Le mató los perros. Todo el desprecio que le podía hacer se lo hacía. Me decía 'siempre piensa hacer lo peor para mí, hacerme mal, no sé por qué", recordó.
+ VIDEO: La entrevista exclusiva con la madre de Reynaldo Flehr:
"Fierrazo"
Rosa confirmó que Flehr tenía miedo de que su propia hija lo asesinara. "Me dijo que a veces tenía miedo de que le peguen 'un fierrazo en la cabeza'. Tenía miedo de su hija y del yerno. Cuando estaba con Irina dormía con las llaves de la casa y del auto bajo la almohada", graficó.
Inclusive, relató que el arquitecto enfrentó cara a cara a la hija por la disputa por el dinero y afirmó que Irina expresó su preocupación por perder la herencia: "Él le dijo 'cuál es el problema que tenés si el día que muera todo lo que está acá es tuyo'. Y ella le dijo '¿y si lo venden antes?'".
Por último, la mujer se quebró cuando imaginó qué le diría a su nieta: "Que lamento mucho todo lo que ha hecho. Me duele mucho. Lo que hizo con mi hijo y con ella, me quedé sin nada. Ahora mi hijo cumpliría años y no lo voy a ver más".