Ana Guadalupe Rodríguez, la mujer de 33 años que había desaparecido de su casa en Carlos Paz el lunes por la tarde, apareció ayer en un hospital en la localidad de Villa Sanagasta, ubicada a 40 kilómetros de la capital de La Rioja.
Su madre habló este miércoles en el móvil de Arriba Córdoba y confirmó que su hija se encuentra bien y que su marido está por viajar a La Rioja a reencontrarse con ella. Sobre el estado en el que se encuentra, dijo que está “atendida, cuidada y con baja azúcar en sangre”, pero que está bien. Ayer el director del Hospital había dicho que Ana presentaba signos de haber sido maniatada.
La mujer contó que tiene un hermano que vive en La Rioja pero que no cree que Ana se haya viajado por decisión propia. Consultada sobre si sospecha que pueda haber sido secuestrada, la mujer aseguró que “toda persona que es movilizada de un lugar a otro contra su voluntad, qué va a ser”.
Ayer la familia había apuntado contra la expareja de Ana, contando que sobre él había seis denuncias por violencia de género y que hacía unos días el hombre había entrado en la casa a donde vive Ana con sus hijos y la había amenazado con una trincheta. Pero hoy la mujer evitó referirse a este hombre y también a la actual pareja de su hija: “Creo plenamente en la justicia y espero que todo se esclarezca y que el viento no se lleve todo”.
Durante el día de hoy, Ana sería trasladada desde La Rioja al Polo de la Mujer, adonde seguramente se tomará su testimonio. Fuentes cercanas a la fiscalía de Jorgelina Gómez, que investiga el hecho, manifestaron que serán clave las primeras declaraciones de la mujer y que eventualmente se podría iniciar una investigación por supuesta privación ilegitima de la libertad, excepto que la Justicia Federal no considere que se trate de un caso un hecho de trata de personas. Y que por el momento, no se descarta ninguna hipótesis. Escuchá el testimonio completo de la mamá acá: