• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

"No me dejaron ver a mi hija en casi dos años"

Dos madres se animaron a hablar por primera vez de las experiencias que vivieron sus hijos, víctimas de la presunta secta de Marcelo Bazán.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
16 de agosto 2018, 22:18hs
El duro relato de madres de discípulos de Bazán.
El duro relato de madres de discípulos de Bazán.
Seguinos en Google

Son alrededor de 20 familias que establecieron en los últimos meses un vínculo muy fuerte, generado por la desesperada búsqueda de información acerca de algún hijo o hermano virtualmente desaparecidos desde su acercamiento a la red del psicólogo Marcelo Bazán. Un vínculo fortalecido en el vértigo de datos que aparecen desde la detención del terapeuta y tres de sus colaboradores, dos semanas atrás.

 + MIRÁ MÁS: Ex pacientes de Dolto: "Bazán convirtió a mi marido en un demonio"

Las madres de dos adeptos de la Fundación Dolto aceptaron compartir su testimonio para Telenoche. Una de ellas, Giselle, no ve a su hija desde hace casi dos años, cuando la joven se incorporó como discípula al universo de Bazán. Otra de las madres, Sandra, se reencontró con su hijo hace pocos días después de años de su alejamiento. Acá cuentan su experiencia con lo que no dudan en calificar como "secta". 

Video Placeholder

El apartamiento de la fiscal 

La titular de la Fiscalía de Río Segundo, Patricia Baulies, resolvió este jueves apartarse de la investigación por la que está preso Marcelo Bazán junto a tres seguidores. El motivo de su decisión es la designación de su ex pareja como abogado defensor de uno de los imputados.

 + MIRÁ MÁS: El calvario que vivió una psicóloga que trabajó en Dolto

La investigación sería derivada a un fiscal de Alta Gracia. En esta causa, el psicólogo está acusado de liderar una banda que extorsionaba y amenazaba a los socios de un ex paciente suyo.

Leé también

Bazán sigue detenido y la Justicia investiga las pruebas.

El brutal mensaje de Bazán a un paciente

Avanza la causa y en muchas "sucursales" ya retiraron los carteles.

Las presuntas amenazas de la "secta" del psicólogo Marcelo Bazán

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

Hantavirus: qué es, cómo se contagia y cuáles son los síntomas en humanos

3

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

4

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

5

Un colectivo de SiBus le aplastó el pie apenas se bajó y tuvieron que amputarla

Temas de la nota

Marcelo BazánTelenocheFundación DoltoPsicólogoVíctimas

Más notas sobre Actualidad

El gendarme fue hallado por sus compañeros.

Un gendarme faltó al trabajo, sus compañeros lo fueron a buscar y estaba muerto: investigan cómo murió

Sobre la letalidad, hallan una baja diferencia entre los que se hacen o no el estudio.

Cáncer de colon: un estudio de 13 años pone en duda la efectividad de la colonoscopia para evitar muertes

Los CPC que abren este sábado.

Los 4 CPC que abrirán en horario extendido este sábado en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un gendarme faltó al trabajo, sus compañeros lo fueron a buscar y estaba muerto: investigan cómo murió
  • Cáncer de colon: un estudio de 13 años pone en duda la efectividad de la colonoscopia para evitar muertes
  • Los 4 CPC que abrirán en horario extendido este sábado en Córdoba
  • Euge Quevedo contó lo que significó para ella lanzar un tema junto a Karina “La Princesita”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial