Son alrededor de 20 familias que establecieron en los últimos meses un vínculo muy fuerte, generado por la desesperada búsqueda de información acerca de algún hijo o hermano virtualmente desaparecidos desde su acercamiento a la red del psicólogo Marcelo Bazán. Un vínculo fortalecido en el vértigo de datos que aparecen desde la detención del terapeuta y tres de sus colaboradores, dos semanas atrás.
+ MIRÁ MÁS: Ex pacientes de Dolto: "Bazán convirtió a mi marido en un demonio"
Las madres de dos adeptos de la Fundación Dolto aceptaron compartir su testimonio para Telenoche. Una de ellas, Giselle, no ve a su hija desde hace casi dos años, cuando la joven se incorporó como discípula al universo de Bazán. Otra de las madres, Sandra, se reencontró con su hijo hace pocos días después de años de su alejamiento. Acá cuentan su experiencia con lo que no dudan en calificar como "secta".
El apartamiento de la fiscal
La titular de la Fiscalía de Río Segundo, Patricia Baulies, resolvió este jueves apartarse de la investigación por la que está preso Marcelo Bazán junto a tres seguidores. El motivo de su decisión es la designación de su ex pareja como abogado defensor de uno de los imputados.
+ MIRÁ MÁS: El calvario que vivió una psicóloga que trabajó en Dolto
La investigación sería derivada a un fiscal de Alta Gracia. En esta causa, el psicólogo está acusado de liderar una banda que extorsionaba y amenazaba a los socios de un ex paciente suyo.