• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

"La magia del Síndrome de Down"

Así comienza la publicación de Flavia Irós, mamá de Alma. Su mensaje generó múltiples reacciones por la simpleza y el amor con el que le habla a su hija.

21 de marzo 2016, 12:30hs
La sonrisa de Flavia y Alma es contagiosa y demuestra la felicidad que viven juntas.
La sonrisa de Flavia y Alma es contagiosa y demuestra la felicidad que viven juntas.
Seguinos en Google

A Flavia la conocimos por ser una de las más bellas periodistas de El Doce. Desde hace algunos años, decidió transformarse en una voz, dejó la tele y, todas las mañanas, desde Mía FM nos contagia alegría y nos regala energía para enfrentar el mundo.

Ella es así. Por eso, para los que la conocen, no es sorpresa que tenga la sensibilidad, la fortaleza y la alegría para escribir una carta a su hija con Síndrome de Down. Alma tiene su misma mirada, llena de picardía y desbordante de energía.

Flavia decide regalar su experiencia para ayudar a otros. En diálogo con El Doce, dijo: "Alma vino para decirme soy hermosa, no soy un síndrome". Mirá el video:

Video Placeholder

En las redes sociales, bajo el hashtag #DiaInternacionalSindromedeDown se comparten mensajes, historias, fotos y videos para ayudar a la inclusión y a una sociedad cada vez más igualitaria.

Este fue su publicación en Facebook:

"La magia del Síndrome de Down"
"La magia del Síndrome de Down"

“La magia del SÍNDROME DE DOWN

Alguien me dijo alguna vez, esperando el diagnóstico de Alma mi hija… “El síndrome de Down es como el último orejón del tarro: NADIE lo quiere sacar” y… saben qué? LO SAQUÉ!!!!!!!! y ahora???

El SÍNDROME DE DOWN es como el cuento del sapo y la princesa:

No te asustes, no voy a hacerte nada, dijo el sapo.

Qué quieres dijo la princesa?... solo un beso, contesto el sapo…

A lo que ella exclamó: Que ASCO!!!!! No puedo besar un sapo…no crees en la MAGIA dijo él ??? Ahí llegó el beso, la magia se hizo realidad y el sapo fue el príncipe más hermoso del mundo para ella.

Esta mágica alteración cromosómica, este hermoso desorden cromosómico devino en un “desorden de AMOR” que ORDENO literalmente mi vida y hoy puedo decir: AMO el SÍNDROME DE DOWN!!!! Cuántas estadísticas y diagnósticos leídos, cuántas malditas y benditas preguntas, cuántas noches de llanto asfixiante indescriptible, cuanta ansiedad desgarradora, cuantos miedos frente a lo diferente, cuantos, y cuantas y cuantos miles de cuantos…para hoy poder gritar: AMO el maravilloso SÍNDROME DE DOWN!!!

FELIZ de festejar el 21 de marzo: Día internacional del Síndrome de down con tanta dignidad y felicidad genuina…

AMO esta maternidad diferente que me vuelve vulnerable y me hace vivir a flor de piel permanentemente, AMO las diferencias, AMO el desafío de esos ojos chinos que me devuelven un mundo afortunadamente diferente…

ABRAZO el SÍNDROME DE DOWN!!!! Señores a besar más sapos, a enfrentar más miedos!!!. Que las diferencias se vuelvan un valor y NO un estigma, porque los miedos cuando se empapan de AMOR se vuelven nuestro mejor TESORO!!!!!

Gracias ALMA de mi corazón por elegirme…gracias hijita bella!!!!

Tu mamá…

Flavia."

Lo más leído

1

Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá

2

Terrible video: una cámara grabó cómo el Fiat Cronos atropelló a la nena frente a la escuela

3

Cuatro detenidos tras allanar un búnker narco oculto: uno de los detenidos tiene 17 años

4

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

5

Un baldío, perro mestizo y segundos trágicos: cómo fue el ataque fatal de un perro a la nena de 4 años

Temas de la nota

Flavia IrosAlmacampañaSaludocartaPublicaciónfacebook

Más notas sobre Actualidad

El joven sufrió un aplastamiento cuando trabajaba con un elevador.

Tragedia en Córdoba: un joven murió tras sufrir un aplastamiento en una planta agrícola

El lugar donde la niña de 4 años murió tras ser atacada por un perro.

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

Vuelve el frío a Córdoba.

Frío y probabilidad de nevadas en Córdoba: cuándo cambia el tiempo tras los días templados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en Córdoba: un joven murió tras sufrir un aplastamiento en una planta agrícola
  • “Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro
  • Quién es Manuel Quintar, el diputado libertario dueño del Tesla que se vende a 300 mil dólares en Argentina
  • Frío y probabilidad de nevadas en Córdoba: cuándo cambia el tiempo tras los días templados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial