A Flavia la conocimos por ser una de las más bellas periodistas de El Doce. Desde hace algunos años, decidió transformarse en una voz, dejó la tele y, todas las mañanas, desde Mía FM nos contagia alegría y nos regala energía para enfrentar el mundo.
Ella es así. Por eso, para los que la conocen, no es sorpresa que tenga la sensibilidad, la fortaleza y la alegría para escribir una carta a su hija con Síndrome de Down. Alma tiene su misma mirada, llena de picardía y desbordante de energía.
Flavia decide regalar su experiencia para ayudar a otros. En diálogo con El Doce, dijo: "Alma vino para decirme soy hermosa, no soy un síndrome". Mirá el video:
En las redes sociales, bajo el hashtag #DiaInternacionalSindromedeDown se comparten mensajes, historias, fotos y videos para ayudar a la inclusión y a una sociedad cada vez más igualitaria.
Este fue su publicación en Facebook:
“La magia del SÍNDROME DE DOWN
Alguien me dijo alguna vez, esperando el diagnóstico de Alma mi hija… “El síndrome de Down es como el último orejón del tarro: NADIE lo quiere sacar” y… saben qué? LO SAQUÉ!!!!!!!! y ahora???
El SÍNDROME DE DOWN es como el cuento del sapo y la princesa:
No te asustes, no voy a hacerte nada, dijo el sapo.
Qué quieres dijo la princesa?... solo un beso, contesto el sapo…
A lo que ella exclamó: Que ASCO!!!!! No puedo besar un sapo…no crees en la MAGIA dijo él ??? Ahí llegó el beso, la magia se hizo realidad y el sapo fue el príncipe más hermoso del mundo para ella.
Esta mágica alteración cromosómica, este hermoso desorden cromosómico devino en un “desorden de AMOR” que ORDENO literalmente mi vida y hoy puedo decir: AMO el SÍNDROME DE DOWN!!!! Cuántas estadísticas y diagnósticos leídos, cuántas malditas y benditas preguntas, cuántas noches de llanto asfixiante indescriptible, cuanta ansiedad desgarradora, cuantos miedos frente a lo diferente, cuantos, y cuantas y cuantos miles de cuantos…para hoy poder gritar: AMO el maravilloso SÍNDROME DE DOWN!!!
FELIZ de festejar el 21 de marzo: Día internacional del Síndrome de down con tanta dignidad y felicidad genuina…
AMO esta maternidad diferente que me vuelve vulnerable y me hace vivir a flor de piel permanentemente, AMO las diferencias, AMO el desafío de esos ojos chinos que me devuelven un mundo afortunadamente diferente…
ABRAZO el SÍNDROME DE DOWN!!!! Señores a besar más sapos, a enfrentar más miedos!!!. Que las diferencias se vuelvan un valor y NO un estigma, porque los miedos cuando se empapan de AMOR se vuelven nuestro mejor TESORO!!!!!
Gracias ALMA de mi corazón por elegirme…gracias hijita bella!!!!
Tu mamá…
Flavia."