El brote en la zona del Mercado Norte sigue dando qué hablar. Hasta el momento, según el último reporte del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, son 43 los contagiados en total en ese sector que actualmente permanece cerrado.
El caso cero, es decir, el primer infectado, fue un empleado del supermercado A Granel y una clienta. Toda la familia del trabajador resultó infectada. Sin embargo, las denuncias no tardaron en llegar.
+ MIRÁ MÁS: El testimonio del empleado con coronavirus: “Habré atendido entre 8 o 10 personas”
La mamá del hombre aseguró a Telenoche que hubo una "cadena de errores" en todo el procedimiento. Principalmente porque su hijo presentó síntomas el jueves 7 de mayo y no el 14. Sostuvo que el test se debería haber hecho antes: "Yo podría haber evitado contagiarme".
Sobre su salud, detalló que primero le dijeron que "no tenía nada", después "el hisopado se perdió", "el laboratorio no mandaba los resultados" y hasta le llegaron a decir que "no había hisopos". Video:
Mientras tanto, todos continúan aislados hasta que, cumplidos los 14 días, le vuelvan a realizar los estudios y el resultado de negativo. Lo cierto es que este martes, dos familiares del empleado debieron ser internados.
De acuerdo a lo que detalló el joven a este medio, se trata de su suegra que tiene 62 años y sufre de diabetes, y su cuñada de 23 años que está embarazada y es asmática. Destacó que se encuentran todos bien, pero están preocupados porque temen que avance el virus y no logren recuperarse.