La historia de El Polaquito se conoció el domingo pasado tras la difusión de una entrevista en el programa Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata. Allí, el nene contó que se drogaba, que había robado y hasta matado, generando conmoción en la sociedad.
Su madre rompió el silencio, reconoció que el chico se droga "desde los 8 años" pero aclaró que nunca mató. Además, dijo que tiene 11 años y no 12 como se informó. “Lo agarraron como cuatro veces, pero nunca con armas. Él ha robado, pero no mató a nadie”, comentó Fernanda en diálogo con Radio 10.
+ MIRÁ MÁS: La triste historia de El Polaquito, el nene que se droga y dice haber matado
“El tiene un problema con las drogas, yo pedí la internación muchas veces. Se drogaba con pegamento, sentía el olor en casa. La escuela me dijo que no podía ayudarme. Lo medicaron pero no sirvió. Fui al municipio de Lanús y tampoco se ocuparon”, relató la mujer. “Quiero que lo ayuden, no quiero que lo traten como un asesino”, señaló.
La madre de El Polaquito también dio detalles de la difícil vida familiar. Tiene otros tres hijos (una nena de 6 años, uno de 5 y una beba de 9 meses), gana 8.300 pesos en una cooperativa de reciclado, a los que suma la Asignación Universal por Hijo de los tres más pequeños, llegando a poco menos de 15 mil pesos.
+ MIRÁ MÁS: Los centros para adictos que se pagaron y nunca se hicieron
“Yo lo crié sola a él, nadie me ayudó. El papá está preso desde que él tiene 10 meses. Lo fue a visitar pero ahora ya no lo llevo. Yo no me drogo, tengo 30 años y nunca fui a una comisaría, salvo para sacarlo a él", sostuvo.
Fernanda explicó que de las cuatro veces que lo detuvieron, tres fueron por robar bicicletas y una por robar una moto. "No hay donde llevarlo para que mejore", lamentó, y reconoció que se negó "a que lo internen en un psiquiátrico porque ahí los tienen medicados las 24 horas del día".
Por último, la mujer dijo que el chico estaba “agrandado” por haber salido en televisión, pero después de la repercusión que tuvo “le dio miedo”. "Cuando terminó la entrevista, fue a mi casa a ver televisión. Todas las noches mira Disney Junior, se toma una taza con café con leche, come pipas y pan con manteca. Así es como se duerme", destacó Fernanda.
+ VIDEO: El informe sobre El Polaquito en Periodismo par Todos: