• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La muerte de Débora Pérez Volpin: "La clínica le mintió a la familia"

Así lo aseguró el abogado Diego Pirota en la conferencia de prensa que brindó junto Enrique Sacco, viudo de la periodista. Además, cuestionaron al juez que renunció a la causa.

11 de abril 2018, 16:55hs
Débora Pérez Volpin murió por una perforación en el esófago.
Débora Pérez Volpin murió por una perforación en el esófago.
Seguinos en Google

Pasaron más de dos meses de la muerte de Débora Pérez Volpin. Este miércoles, los peritos firmaron el documento de la autopsia final que determinó que murió en la clínica La Trinidad por una “por una perforación instrumental del esófago” mientras le practicaban una endoscopía.

 + MIRÁ MÁS: Pérez Volpin: el jefe de endoscopías cuestionó a sus colegas

El abogado de la familia, Diego Pirota, junto a Enrique Sacco, el viudo de la periodista, brindaron una conferencia de prensa en la Legislatura porteña para dar más detalles del informe forense. “No tenía ni una úlcera ni una hepatitis. Nada de lo que dijo la clínica, ni en on ni en off, es verdad. Acá está la verdad. De esto murió Débora”, aseguró el abogado.

EN VIVO - Diego Pirota, abogado de la familia de Débora Pérez Volpin: "Débora murió por una perforación instrumental del esófago. No tenía nada de lo que dijo la clínica"https://t.co/2hSqYOEbQd pic.twitter.com/jmXGhUrpUO

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) April 11, 2018

"El informe pericial es contundente e incontrastable. El informe es abrumador y ha sido realizado por muchos peritos que participaron. Estos dos meses tuvimos dificultades con el juez, que tenía que hacer medidas de prueba y no las hizo", cuestionó Pirota.

 + MIRÁ MÁS: La conmovedora carta del hijo de Débora Pérez Volpin

Además, sostuvo que “hay muchísimos elementos” para sospechar que hubo un “entorpecimiento de la investigación”. Por el momento, no cuentan con elementos para pedir las detenciones del endoscopista o el anestesista: “No hay elementos para crear que pueden entorpecer la investigación. No así con las autoridades de la clínica”.

EN VIVO - Diego Pirota, abogado de la familia de Débora Pérez Volpin: "La clínica fue otro de los obstáculos. Sabía esto y le mintió a la familia"https://t.co/2hSqYOmArD pic.twitter.com/DoPmilziWL

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) April 11, 2018

Por su parte, Enrique Quique Sacco, habló de cómo era Débora Pérez Volpin: "Era una mujer sana, de 50 años que el domingo anterior había estado nadando plenamente como lo hacía habitualmente. Nos resulta impresionante que haya ocurrido lo que ocurrió". También dejó en claro que "no tienen rencores ni sed de venganza”. “Solo queremos la verdad. Que esto no le ocurra a nadie nunca más",concluyó emocionado.

EN VIVO - Enrique Sacco, pareja de Débora Pérez Volpin: "Débora era una mujer sana, de 50 años que el domingo anterior había estado nadando plenamente como lo hacía habitualmente. Nos resulta impresionante que haya ocurrido lo que ocurrió"https://t.co/2hSqYOmArD pic.twitter.com/ouqdWOsR5R

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) April 11, 2018

Lo más leído

1

Conmoción: un ciclista murió tras una fuerte caída en plena calle en Córdoba

2

Encontraron a un motociclista muerto al costado de una ruta de Córdoba e investigan cómo falleció

3

Un hombre murió tras ser embestido por un caballo mientras trabajaba en un campo de Córdoba

4

Heladas y mínima bajo cero: la localidad de Córdoba donde hizo más frío este domingo

5

Tragedia en Río Cuarto: una mujer murió intoxicada y hay personas internadas en grave estado

Temas de la nota

Débora Pérez VolpinmuerteautopsiaEndoscopíaabogadofamilia

Más notas sobre Actualidad

Dos pasajeros argentinos tuvieron relaciones sexuales en pleno vuelo internacional y fueron detenidos.

Escándalo por relaciones sexuales en un vuelo: revelaron quiénes son los argentinos detenidos

La víctima falleció en el Hospital San Antonio de Padua.

Tragedia en Río Cuarto: una mujer murió intoxicada y hay personas internadas en grave estado

Ataque a machetazos entre vecinos de un barrio de Córdoba.

Violenta pelea entre vecinos en Córdoba: quedó en terapia intensiva tras un ataque con machete

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo por relaciones sexuales en un vuelo: revelaron quiénes son los argentinos detenidos
  • Nahuel Molina sufrió un desgarro y la Selección sigue de cerca su recuperación para el Mundial
  • El significado de la visita de Marco Rubio al papa León XIV
  • Tragedia en Río Cuarto: una mujer murió intoxicada y hay personas internadas en grave estado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial