Pasaron más de dos meses de la muerte de Débora Pérez Volpin. Este miércoles, los peritos firmaron el documento de la autopsia final que determinó que murió en la clínica La Trinidad por una “por una perforación instrumental del esófago” mientras le practicaban una endoscopía.
+ MIRÁ MÁS: Pérez Volpin: el jefe de endoscopías cuestionó a sus colegas
El abogado de la familia, Diego Pirota, junto a Enrique Sacco, el viudo de la periodista, brindaron una conferencia de prensa en la Legislatura porteña para dar más detalles del informe forense. “No tenía ni una úlcera ni una hepatitis. Nada de lo que dijo la clínica, ni en on ni en off, es verdad. Acá está la verdad. De esto murió Débora”, aseguró el abogado.
"El informe pericial es contundente e incontrastable. El informe es abrumador y ha sido realizado por muchos peritos que participaron. Estos dos meses tuvimos dificultades con el juez, que tenía que hacer medidas de prueba y no las hizo", cuestionó Pirota.
+ MIRÁ MÁS: La conmovedora carta del hijo de Débora Pérez Volpin
Además, sostuvo que “hay muchísimos elementos” para sospechar que hubo un “entorpecimiento de la investigación”. Por el momento, no cuentan con elementos para pedir las detenciones del endoscopista o el anestesista: “No hay elementos para crear que pueden entorpecer la investigación. No así con las autoridades de la clínica”.
Por su parte, Enrique Quique Sacco, habló de cómo era Débora Pérez Volpin: "Era una mujer sana, de 50 años que el domingo anterior había estado nadando plenamente como lo hacía habitualmente. Nos resulta impresionante que haya ocurrido lo que ocurrió". También dejó en claro que "no tienen rencores ni sed de venganza”. “Solo queremos la verdad. Que esto no le ocurra a nadie nunca más",concluyó emocionado.