• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La muerte de la cadete de Policía: la grave denuncia de los padres

Brisa Ayelén Ponce, de 20 años, falleció a causa de una neumonía. Piden que se investigue si la obligaron a bañarse con agua fría.

01 de julio 2019, 09:55hs
Brisa tenía 20 años.
Brisa tenía 20 años.
Seguinos en Google

Brisa Ayelén Ponce, cadete de la escuela de oficiales de la Policía, murió el pasado jueves a los 20 años en el Sanatorio del Salvador. La triste noticia enlutó a sus compañeros y familiares, pero también abrió una polémica por una grave denuncia porque supuestamente la obligaron a bañarse con agua fría.

"La familia necesita una explicación. La causa, lo que se pide investigar, es por qué razón permitieron que los cadetes se bañaran sin agua caliente. Las calderas estaban rotas, fue una conducta altamente negligente que generó la neumonía y una serie de complicaciones multiorgánicas", explicó Carlos Nayi, abogado de los padres de Brisa. Al mismo tiempo, pedirá que se investigue la presunta responsabilidad de los médicos que la atendieron.

+ MIRÁ MÁS: Interurbanos: ERSA anunció paro de colectivos desde las 00 del lunes

Por su parte, el padre de Brisa, Roque Ponce, afirmó que su propia hija le confirmó que la obligaron a bañarse con agua fría: "Me dijo 'papi, lo que pasa es que nos estuvimos bañando con agua fría porque estaban rotas las calderas'".

La denuncia será presentada tanto contra la escuela de oficiales como contra los médicos que la atendieron. "El miércoles a la mañana le dio una convulsión y la trasladaron al Salvador. La tuvieron en una camilla desde las 13.30 hasta las 23. Ahí la pasaron a terapia con neumonía, todos los días me decían que estaba mejorando", lamentó el hombre, aunque reconoció que Brisa "estaba con tratamiento médico previo".

Video Placeholder

Leé también

Llegó el momento de sacar los abrigos para soportar las mañanas.

El invierno llegó con todo: julio arranca con heladas en Córdoba

El momento en que redujeron al joven que trató de escapar.

Acorralado, le arrojó la droga a su madre e intentó darse a la fuga

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

Hantavirus: qué es, cómo se contagia y cuáles son los síntomas en humanos

3

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

4

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

5

Un colectivo de SiBus le aplastó el pie apenas se bajó y tuvieron que amputarla

Temas de la nota

cadetePolicía de CórdobamuerteneumoníaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El gendarme fue hallado por sus compañeros.

Un gendarme faltó al trabajo, sus compañeros lo fueron a buscar y estaba muerto: investigan cómo murió

Sobre la letalidad, hallan una baja diferencia entre los que se hacen o no el estudio.

Cáncer de colon: un estudio de 13 años pone en duda la efectividad de la colonoscopia para evitar muertes

Los CPC que abren este sábado.

Los 4 CPC que abrirán en horario extendido este sábado en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un gendarme faltó al trabajo, sus compañeros lo fueron a buscar y estaba muerto: investigan cómo murió
  • Cáncer de colon: un estudio de 13 años pone en duda la efectividad de la colonoscopia para evitar muertes
  • Los 4 CPC que abrirán en horario extendido este sábado en Córdoba
  • Euge Quevedo contó lo que significó para ella lanzar un tema junto a Karina “La Princesita”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial