• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La muerte de la cadete de Policía: la grave denuncia de los padres

Brisa Ayelén Ponce, de 20 años, falleció a causa de una neumonía. Piden que se investigue si la obligaron a bañarse con agua fría.

01 de julio 2019, 09:55hs
Brisa tenía 20 años.
Brisa tenía 20 años.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Brisa Ayelén Ponce, cadete de la escuela de oficiales de la Policía, murió el pasado jueves a los 20 años en el Sanatorio del Salvador. La triste noticia enlutó a sus compañeros y familiares, pero también abrió una polémica por una grave denuncia porque supuestamente la obligaron a bañarse con agua fría.

"La familia necesita una explicación. La causa, lo que se pide investigar, es por qué razón permitieron que los cadetes se bañaran sin agua caliente. Las calderas estaban rotas, fue una conducta altamente negligente que generó la neumonía y una serie de complicaciones multiorgánicas", explicó Carlos Nayi, abogado de los padres de Brisa. Al mismo tiempo, pedirá que se investigue la presunta responsabilidad de los médicos que la atendieron.

+ MIRÁ MÁS: Interurbanos: ERSA anunció paro de colectivos desde las 00 del lunes

Por su parte, el padre de Brisa, Roque Ponce, afirmó que su propia hija le confirmó que la obligaron a bañarse con agua fría: "Me dijo 'papi, lo que pasa es que nos estuvimos bañando con agua fría porque estaban rotas las calderas'".

La denuncia será presentada tanto contra la escuela de oficiales como contra los médicos que la atendieron. "El miércoles a la mañana le dio una convulsión y la trasladaron al Salvador. La tuvieron en una camilla desde las 13.30 hasta las 23. Ahí la pasaron a terapia con neumonía, todos los días me decían que estaba mejorando", lamentó el hombre, aunque reconoció que Brisa "estaba con tratamiento médico previo".

Video Placeholder

Leé también

Llegó el momento de sacar los abrigos para soportar las mañanas.

El invierno llegó con todo: julio arranca con heladas en Córdoba

El momento en que redujeron al joven que trató de escapar.

Acorralado, le arrojó la droga a su madre e intentó darse a la fuga

Lo más leído

1

Un nene de dos años está en terapia intensiva tras ser atacado por un dogo en Córdoba

2

Era un almacén de bebidas pero también se vendía cocaína y marihuana: una pareja detenida

3

Qué espera la familia acusada de abandonar a su madre y esposa en Córdoba para esclarecer el caso

4

Adiós a la presión alta: los cinco alimentos ricos en potasio que recomiendan sumar

5

Detuvieron a la consuegra de los jubilados golpeados en un violento asalto en Córdoba: cómo habría actuado

Temas de la nota

cadetePolicía de CórdobamuerteneumoníaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El cordobés está endeudadísimo por la ludopatía.

Jubilado cordobés cayó en la adicción al juego y generó una deuda impagable en el Mundial: el drama de su familia

El catálogo incluye una amplia variedad de artículos tecnológicos nuevos.

Aduana de Córdoba subasta PlayStation 5 y parlantes: precios y cómo participar

La familia del joven asesinado en Chaco denunció que le robaron más de US$180.000: de quién sospechan

La familia del joven asesinado en Chaco denunció que le robaron más de US$180.000: de quién sospechan

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Jubilado cordobés cayó en la adicción al juego y generó una deuda impagable en el Mundial: el drama de su familia
  • Pity Álvarez llevó un extraño guante LED al juicio y pidieron que se lo saque: las imágenes
  • Entradas para ver a Belgrano ante Racing en San Luis por Copa Argentina: cuánto salen y cómo comprarlas
  • Aduana de Córdoba subasta PlayStation 5 y parlantes: precios y cómo participar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial