• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La muerte de la cadete de Policía: la grave denuncia de los padres

Brisa Ayelén Ponce, de 20 años, falleció a causa de una neumonía. Piden que se investigue si la obligaron a bañarse con agua fría.

01 de julio 2019, 09:55hs
Brisa tenía 20 años.
Brisa tenía 20 años.
Seguinos en

Brisa Ayelén Ponce, cadete de la escuela de oficiales de la Policía, murió el pasado jueves a los 20 años en el Sanatorio del Salvador. La triste noticia enlutó a sus compañeros y familiares, pero también abrió una polémica por una grave denuncia porque supuestamente la obligaron a bañarse con agua fría.

"La familia necesita una explicación. La causa, lo que se pide investigar, es por qué razón permitieron que los cadetes se bañaran sin agua caliente. Las calderas estaban rotas, fue una conducta altamente negligente que generó la neumonía y una serie de complicaciones multiorgánicas", explicó Carlos Nayi, abogado de los padres de Brisa. Al mismo tiempo, pedirá que se investigue la presunta responsabilidad de los médicos que la atendieron.

+ MIRÁ MÁS: Interurbanos: ERSA anunció paro de colectivos desde las 00 del lunes

Por su parte, el padre de Brisa, Roque Ponce, afirmó que su propia hija le confirmó que la obligaron a bañarse con agua fría: "Me dijo 'papi, lo que pasa es que nos estuvimos bañando con agua fría porque estaban rotas las calderas'".

La denuncia será presentada tanto contra la escuela de oficiales como contra los médicos que la atendieron. "El miércoles a la mañana le dio una convulsión y la trasladaron al Salvador. La tuvieron en una camilla desde las 13.30 hasta las 23. Ahí la pasaron a terapia con neumonía, todos los días me decían que estaba mejorando", lamentó el hombre, aunque reconoció que Brisa "estaba con tratamiento médico previo".

Video Placeholder

Leé también

Llegó el momento de sacar los abrigos para soportar las mañanas.

El invierno llegó con todo: julio arranca con heladas en Córdoba

El momento en que redujeron al joven que trató de escapar.

Acorralado, le arrojó la droga a su madre e intentó darse a la fuga

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

3

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

4

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

5

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

Temas de la nota

cadetePolicía de CórdobamuerteneumoníaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El cuerpo fue encontrado en la zona rural de Serodino.

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

En el caso tomó intervención personal de Patrulla Rural.

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

El frío llegó con fuerza a la provincia de Córdoba.

Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 5 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 5 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 5 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 5 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial