Nadia Fucilieri había planificado el crimen de sus dos hijos, de 4 y 2 años. Así lo determinaron los peritos, ya que encontraron una carta dirigida al padre de los chicos, de quien estaba separada desde enero.
“Hijo de puta ahora vas a sentir culpa… Vas a pagar por cada gota de sangre de tus hijos”, decía el mensaje, para el cual se tomó el tiempo de escribirlo, ya que no había restos de sangre en el papel, por lo que la redactó antes de cometer los crímenes.
“Hijo de puta ahora vas a sentir culpa… Vas a pagar por cada gota de sangre de tus hijos”
A Marcelino, de 4 años, lo asesinó con dos cortes hechos con un bisturí mientras dormía. A Pía, la nena de 2, se despertó e intentó defenderse sin éxito, según se presume por las heridas defensivas.
Después Nadia intentó suicidarse cortándose los brazos y lastimándose la garganta con el mismo bisturí. La encontró sangrando una pariente, cuando como todos los días fue a buscar a los chicos para llevarlos al colegio.
Semanas atrás, la madre había superado una pericia psicológica y los especialistas dijeron que trataba bien a los chicos. El pedido lo había presentado su expareja Aldo Martínez, quien pedía ver a sus hijos
Aldo sin dejar de llorar decía: “Y ahora qué me dirán en la Justicia. Todo lo que intenté hacer no sirvió de nada porque nadie me escuchó”.
+MIRÁ MÁS: Un alumno mató al novio de su prima a la salida del colegio
Fucilieri todavía no pudo declarar, ya que sigue internada con custodia policial y atención psiquiátrica, porque temen que vuelva a intentar quitarse la vida.