• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La Municipalidad de Córdoba intervendrá en la situación del Zoológico

Garantizarán la mantención y cuidado de los animales, y el pago de deudas salariales. Las partes se reunirán este miércoles.

Manuel Luna
Por Manuel Luna
28 de julio 2020, 21:51hs
Desde el Gobierno municipal aseguraron que los animales se encuentran en buen estado.
Desde el Gobierno municipal aseguraron que los animales se encuentran en buen estado.
Seguinos en Google

La situación que atraviesa el Jardín Zoológico de Córdoba en medio de la pandemia quedó nuevamente en el ojo de la tormenta. En las últimas horas comenzaron a circular videos denunciando el estado "escandaloso" de los animales, algo que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

A partir de eso, el intendente Martín Llaryora convocó este martes una reunión urgente de gabinete, para profundizar sobre la situación del Zoo. La Municipalidad de Córdoba intervendrá en el problema financiero y este miércoles habrá una nueva asamblea entre las partes.

+ MIRÁ MÁS: Condenan a un hombre por abuso sexual cometido a través de redes sociales

Jorge Folloni, secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, adelantó a El Doce que el Gobierno municipal garantizará la mantención y cuidado de los animales, y el pago de deudas salariales. 

"La concesión privada nos comunicó que ya no podrán cubrir los gastos de alimentación, por lo que desde el jueves la Municipalidad se hará cargo de los recursos urgentes por medio del fondo de emergencia", indicó el funcionario. 

La Municipalidad de Córdoba intervendrá en la situación del Zoológico
La Municipalidad de Córdoba intervendrá en la situación del Zoológico

Respecto al reclamo de los trabajadores del zoológico, Folloni dijo que la concesión se hacía cargo "del 50 por ciento" y que el Gobierno "autorizó un subsidio para cancelar la deuda y hacer frente a los salarios de ahora en más". 

Los animales, en buen estado

Desde el Palacio 6 de Julio remarcaron que los animales del zoológico están en buen estado de salud. "La auditoría nos indica que están en perfectas condiciones. Es la tercera que realizamos desde que comenzó la cuarentena y todos los resultados dicen que están bien alimentados", profundizó el secretario municipal. 

🔹Hoy dispuse que intervendremos de manera inmediata en la situación del Zoológico de nuestra ciudad. pic.twitter.com/w3Dms8yse9

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) July 29, 2020

Leé también

El hotel Casa Serrana de Huerta Grande pertenece a un sindicato y tiene capacidad para más de 500 personas.

Repatriados reclamaron por las condiciones del albergue en Huerta Grande: los trasladaron

Continúan los cordones sanitarios en Capital y en el interior.

Coronavirus en Argentina: confirmaron 120 muertes este martes, dos en Córdoba

Lo más leído

1

Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones

2

El hijo de Néstor Maldonado lo visitó en la cárcel: “Me contó que fue manipulado por Tania”

3

Feroz robo de cuatro adolescentes a un auto estacionado en Córdoba: el video

4

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

5

Una mujer murió en un grave accidente en moto en el sur de Córdoba

Temas de la nota

ZoológicoMunicipalidad de CórdobadenunciaAnimales

Más notas sobre Política

El depósito se realiza de forma automática.

Asignaciones familiares de Anses: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en febrero

Informaron que la estrategia responde a una necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y control.

El Ministerio de Salud evalúa una campaña de vacunación en las escuelas de Córdoba

Plazo fijo en alza: cuánto ganás en 30 días si invertís $1 millón

Plazo fijo en alza: cuánto ganás en 30 días si invertís $1 millón

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fue jefe de Néstor Maldonado y puso las manos al fuego por él: “Su esencia era ser buena persona”
  • Conductora de Hilux que pasó en doble línea en Altas Cumbres acumula 21 multas y prohibiciones
  • ¡Uno más para la colección! DesaKTa2 estrenó un enganchado de canciones mexicanas en la voz de Joaco Martín
  • Video: intentaban abrir un auto con una tijera en Córdoba, los filmaron y quedaron detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial