EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La Municipalidad de Córdoba intervendrá en la situación del Zoológico

Garantizarán la mantención y cuidado de los animales, y el pago de deudas salariales. Las partes se reunirán este miércoles.

Por Manuel Luna
28 de julio 2020, 21:51hs
Desde el Gobierno municipal aseguraron que los animales se encuentran en buen estado.
Seguinos en Google

La situación que atraviesa el Jardín Zoológico de Córdoba en medio de la pandemia quedó nuevamente en el ojo de la tormenta. En las últimas horas comenzaron a circular videos denunciando el estado "escandaloso" de los animales, algo que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

A partir de eso, el intendente Martín Llaryora convocó este martes una reunión urgente de gabinete, para profundizar sobre la situación del Zoo. La Municipalidad de Córdoba intervendrá en el problema financiero y este miércoles habrá una nueva asamblea entre las partes.

+ MIRÁ MÁS: Condenan a un hombre por abuso sexual cometido a través de redes sociales

Jorge Folloni, secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, adelantó a El Doce que el Gobierno municipal garantizará la mantención y cuidado de los animales, y el pago de deudas salariales. 

"La concesión privada nos comunicó que ya no podrán cubrir los gastos de alimentación, por lo que desde el jueves la Municipalidad se hará cargo de los recursos urgentes por medio del fondo de emergencia", indicó el funcionario. 

La Municipalidad de Córdoba intervendrá en la situación del Zoológico

Respecto al reclamo de los trabajadores del zoológico, Folloni dijo que la concesión se hacía cargo "del 50 por ciento" y que el Gobierno "autorizó un subsidio para cancelar la deuda y hacer frente a los salarios de ahora en más". 

Los animales, en buen estado

Desde el Palacio 6 de Julio remarcaron que los animales del zoológico están en buen estado de salud. "La auditoría nos indica que están en perfectas condiciones. Es la tercera que realizamos desde que comenzó la cuarentena y todos los resultados dicen que están bien alimentados", profundizó el secretario municipal. 

Leé también

Repatriados reclamaron por las condiciones del albergue en Huerta Grande: los trasladaron

Coronavirus en Argentina: confirmaron 120 muertes este martes, dos en Córdoba

Temas de la nota

ZoológicoMunicipalidad de CórdobadenunciaAnimales

Más notas sobre Política

Distrito Federal se expande: estrena de lunes a viernes y con formato renovado por El Doce en YouTube

Caputo admitió una inflación mayor al 3% en marzo y volvió a prometer que luego bajará

Economía en rojo: en Córdoba, 8 de cada 10 personas no llegan al día 20 de cada mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 14 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 14 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 14 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 14 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial