Con la clara intención de frenar la medida de fuerza anunciada por los choferes para el lunes, la Municipalidad lanzó un comunicado dirigido a los empresarios para que cumplan lo pactado con los trabajadores.
En ese sentido, aclararon que el aumento del mes septiembre estaba previsto en la suba tarifaria y que ya se habían adelantado los fondos de acuerdo al auxilio financiero solicitado al municipio. Esa acreditación se hizo el pasado 2 de octubre, aclara el comunicado.
+MIRÁ MÁS: El rescate de un chico atrapado entre el tren y el andén en Merlo
Además, advierten que aplicaran las máximas sanciones por la falta de prestación del servicio originado por el incumplimiento del pago de salarios. Las empresas tendrán un plazo de 24 horas para regularizar esta situación.
Según voceros gremiales, Coniferal fue la única de las tres firmas que abonó el aumento.
El comunicado
Atento al estado de alerta manifestado por la UTA en el día de ayer, la Municipalidad de Córdoba informa que se ha notificado a las tres empresas prestatarias del servicio urbano de pasajeros, en respuesta a una nota presentada por las mismas el día 5 del corriente, con una orden de servicio que expresa:
1) Que en la última actualización tarifaria que comenzó a regir en el mes de junio del corriente, contemplaba el acuerdo salarial vigente suscripto entre Unión Tranviaria Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP), el que incluye el incremento salarial en el mes de septiembre.
2) Que a los efectos de hacer frente al pago de haberes del personal, correspondiente al mes de septiembre 2018, las empresas solicitaron un auxilio financiero y el Municipio accedió a un adelanto reintegrable para garantizar los mismos, habiendo sido acreditados a cada una de las empresas el día 2 de octubre pasado.
Atento lo expuesto se los EMPLAZA e INTIMA para que en el término de 24 hs. den acabado cumplimiento al PAGO INTEGRO de los haberes de los trabajadores correspondientes al mes de septiembre de 2018, todo lo que deberá acreditarse de modo fehaciente ante el municipio, bajo apercibimiento de aplicar las máximas sanciones que pudieren corresponder por la falta de prestación del Servicio de Transporte de Pasajeros de la ciudad de Córdoba originados por el incumplimiento del pago de salarios.
Asimismo, ratificando la vocación de diálogo permanente, se los ha convocado a la Comisión de Garantías prevista en el Marco Regulatorio, para el día lunes 8 de octubre.