• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

La nieta de la mujer asesinada: “Era contra mi mamá, si estaba yo me mataba a mí”

Nicolás Garay había amenazado de muerte a la hija de su ex antes de matar a Susana Sosa. “Quería a dañar a mi mamá donde más le doliera”, contó la joven.

08 de febrero 2022, 17:07hs
Nicolás Garay está detenido por el crimen de Susana Sosa en Carlos Paz.
Nicolás Garay está detenido por el crimen de Susana Sosa en Carlos Paz.

El femicidio de Susana Sosa en Carlos Paz fue el corolario de una sucesión de amenazas de muerte que Nicolás Garay repetía a su ex pareja y a la hija de ella cada vez que irrumpía en su casa sin aviso previo. “No sabíamos qué día y a qué hora vendría, siempre estábamos intranquilas porque aparecía de la nada”, relató la nieta de la mujer asesinada.

Tres mujeres son las víctimas de este drama familiar que conmueve a Córdoba: abuela, madre e hija. El calvario para ellas comenzó hace casi un año y medio, cuando Liliana, hija de Susana Sosa, decidió ponerle fin a su relación con Garay.

+ El acusado de asesinar a la mujer fue detenido en barrio Mosconi de Córdoba:

La nieta de la mujer asesinada: “Era contra mi mamá, si estaba yo me mataba a mí”
La nieta de la mujer asesinada: “Era contra mi mamá, si estaba yo me mataba a mí”

Desde ese momento, el hombre irrumpió en reiteradas oportunidades -y de manera sorpresiva- en el domicilio donde residían las mujeres. Viajaba en colectivo desde Córdoba hasta Carlos Paz con el único fin de recomponer la pareja.

“Lo hacía siempre. Pasaban meses y él volvía a mi casa. Siempre le decíamos que se vaya, que no lo queríamos más ahí. Nunca aceptó que mi mamá no quisiera estar con él”, contó a El Doce la nieta de la mujer asesinada e hija de la ex pareja del acusado.

+ Garay aparecía sorpresivamente en la casa de las mujeres:

La nieta de la mujer asesinada: “Era contra mi mamá, si estaba yo me mataba a mí”
La nieta de la mujer asesinada: “Era contra mi mamá, si estaba yo me mataba a mí”

Sus apariciones siempre fueron violentas y con intimidaciones. “Siempre nos amenazaba con que nos iba a hacer algo. También nos decía que se iba a matar. Pero nunca hizo nada más que golpear y romper cosas en mi casa”, agregó la joven de 24 años.

Pero este domingo a la mañana concretó lo que sugirió todos estos meses y asesinó a golpes a la madre de su ex, mientras Liliana hacía la denuncia en la Policía tras un nuevo ataque a su casa durante la madrugada.

Decidido a dañar

“Él no tenía nada contra mí abuela. La cosa era contra mi mamá y donde más le doliera a ella. Si hubiera estado yo en la casa, me mataba a mí porque varias veces me había amenazado. Le pasó a mi abuela porque es la única persona que estaba ahí”, dijo la chica.

En shock por todo lo ocurrido y con miedo de que la familia del asesino reaccione violentamente, la joven señaló que la Policía conocía del caso con anterioridad. “Siempre que este hombre venía a la casa, mi mamá llamaba a la policía. Siempre vinieron, pero como no nos había hecho nada, nos decían que no podían actuar”.

La nieta de la mujer asesinada: “Era contra mi mamá, si estaba yo me mataba a mí”
La nieta de la mujer asesinada: “Era contra mi mamá, si estaba yo me mataba a mí”

Tomando en un kiosco

La nieta y la hija de la mujer asesinada aseguran que la Policía pudo haber evitado el crimen si detenían a Garay a las 8 de la mañana del domingo “cuando estaba tomando alcohol en un kiosco” de la avenida San Martín, a pocas cuadras de la casa donde minutos más tarde asesinó a la abuela.

“Tal vez si lo demoraban o lo aprehendían esto no hubiera pasado. Pero solo le dijeron que deje de chupar y que se tome el colectivo de regreso a Córdoba”, manifestaron las víctimas.

Desde la Policía de Córdoba apuntaron que los efectivos abocados al operativo no encontraron al hombre en ese kiosco al que acudieron por indicación de la denunciante.

Leé también

Liliana también fue agredida por Garay. Foto: Francisco Arias/ElDoce.

Habló la hija de la mujer asesinada en Carlos Paz: "Fui varias veces y no me tomaron la denuncia"

Garay asesinó a golpes a su ex suegra el domingo a la madrugada.

Fue detenido el hombre que mató a la ex suegra en Carlos Paz

Los vecinos pidieron difusión en las redes para encontrar al asesino.

Los testigos del femicidio en Carlos Paz: “Empezó a tirar ladrillos a la ventana"

La casa donde abría ocurrido el femicidio permanece con custodia policial. Foto: Carlos Paz Vivo

Una mujer fue asesinada a golpes: buscan a un hombre por femicidio

Lo más leído

1

Un hombre murió tras estrellar su auto contra un camión en un paraje de Córdoba

2

Mamá cordobesa con cáncer pide ayuda para acceder a su medicación: “Tengo metástasis cerebral”

3

Estaba por bajarse del auto, lo demoró el celular y se salvó de ser atropellado en el camino Intercountries

4

Conmoción: un joven de 17 años murió ahogado con comida mientras cenaba con su papá

5

Creyeron que había robado una moto y le dieron una brutal golpiza

Temas de la nota

femicidioasesinatocrimenNietamujerCarlos Paz

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las zonas y localidades afectadas

Tiempo fresco en Córdoba

Fin de semana helado en Córdoba: cómo seguirá el tiempo y cuándo comenzarán a subir las temperaturas

El Fiat Cubo fue recuperado tras una corta persecución.

Robaron un auto de la calle, escaparon y fueron detenidos: tienen 17 y 19 años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las zonas y localidades afectadas
  • Emitieron miles de pasaportes con fallas: cómo verificarlos y saber si hay que devolverlos
  • Fin de semana helado en Córdoba: cómo seguirá el tiempo y cuándo comenzarán a subir las temperaturas
  • Posteo romántico y “el mejor regalo”: el gesto de Pedro Alfonso que emocionó a Paula Chaves en su cumpleaños

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial