EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

La nueva efedrina y la sombra de "la Morsa"

Lanata volvió a vincular a Aníbal Fernández con el narcotráfico. Dos precursores para fabricar droga fueron prohibidos y permitidos en menos de tres meses. Mirá el informe.

27 de septiembre 2015, 23:34hs
Periodismo para todos

"320 mil millones de dólares por año. Tres deudas externas Argentinas. Edificios que se contruyen en dos meses, hoteles lujosos, empresarios que surgen de la nada. Parece que a nadie le importa", describió Jorge Lanata antes de presentar el informe sobre "La nueva efedrina".

El periodista denunció que "el nombre de Aníbal Fernández vuelve a aparecer". "En muy pocos meses, se importó el doble de estos dos precursores químicos que efedrina. Mañana a la mañana 'la Morsa' Fernández va a reducir todo esto a un chiste, como la otra vez", anticipó. 

El informe de PPT detalló cómo y por qué ingresan al país toneladas de precursores para fabricar drogas. El GBL, para crear GHB o "éxtasis líquido", y el cloruro de etilo o "lanza perfume" fueron prohibidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), pero en menos de tres meses volvieron a permitirlos.

La funcionaria que debe autorizar la entrada es la esposa del ministro de Salud, Daniel Gollán, que también estuvo en el lanzamiento de campaña de Aníbal Fernández. "Desde sus cargos tienen injerencia sobre las nuevas drogas prohibidas", afirmó Lanata.

Temas de la nota

Aníbal FernándezJorge LanatadrogaNarcotráficoPPTPeriodismo para Todos

Más notas sobre Actualidad

Córdoba: habilitan el carril este de avenida Maipú por obras y hay cambios en el tránsito

Los tres barrios de Córdoba en los que se podrán hacer trámites gratuitos y gestión de la SUBE

Los vieron graffitear el Palacio Municipal de Córdoba por las cámaras y los detuvieron: el video

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Córdoba: habilitan el carril este de avenida Maipú por obras y hay cambios en el tránsito
  • El destino al que Vicuña irá con sus hijos de vacaciones tras ser acusado de “mal padre” por la China
  • Los tres barrios de Córdoba en los que se podrán hacer trámites gratuitos y gestión de la SUBE

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial