• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La OPS advirtió que el coronavirus se expande rápidamente por América

El organismo afirmó que en las próximas seis semanas el Covid-19 tendrá el mayor incremento en la región y podría congestionar los sistemas de salud.

07 de abril 2020, 17:24hs
La directora del organismo se mostró preocupada por la falta de insumos en algunos países.
La directora del organismo se mostró preocupada por la falta de insumos en algunos países.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este martes que la expansión de la pandemia del coronavirus "se está acelerando rápidamente" en el continente americano y pidió a los gobiernos de la región que se preparen con la misma velocidad. 

"En solo siete días, hemos visto como se han duplicado los casos y muertes en nuestra región. La pandemia se está acelerando rápidamente, insto a los gobiernos a prepararse y a responder con la misma velocidad", expuso en una rueda de prensa telemática la doctora Carissa Etienne, directora del organismo.

+ MIRÁ MÁS: Atención limitada y restringida: los bancos vuelven a abrir al público desde el lunes 13

Etienne señaló que hasta el 6 de abril la OPS había contabilizado 384.435 casos confirmados de COVID-19 y 11.270 fallecidos a causa de esta enfermedad en todo el continente. La médica dominicana agregó que el número de casos continuará aumentando y pronosticó que "la mayoría de países entrarán en la peor fase de la pandemia el próximo mes", lo que cree que podría llevar a los sistemas sanitarios de muchas de esta naciones al colapso. 

La OPS advirtió que el coronavirus se expande rápidamente por América
La OPS advirtió que el coronavirus se expande rápidamente por América

La directora de la OPS se mostró preocupada por la falta de insumos en algunos países y por las consecuencias que esto pudiera acarrear. "Los suministros limitados de guantes, máscaras médicas, respiradores, gafas y batas pueden provocar una ola de infecciones prevenibles entre los trabajadores de la salud y pueden amenazar nuestra capacidad para hacer frente a la pandemia", lamentó.

Leé también

Las plataformas digitales aportan, pero implican un esfuerzo extra.

Educar en tiempo de cuarentena: "La exigencia para los docentes es muy grande"

Es el primer paciente con coronavirus atendido en Río Cuarto que recibe el alta.

Coronavirus: el emotivo agradecimiento de un paciente a los médicos de Río Cuarto

Lo más leído

1

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Ataques de perros en Córdoba: dos niños murieron en pocas horas y ya son 11 los episodios graves en 2026

5

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

SaludAméricapandemiaSeguridadcoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Hay conmoción en Alta Gracia.

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

Vuelven los abrigos a las calles de Córdoba.

Sábado soleado pero con cambio de tiempo: de cuánto será el bajón que traerá frío y posibles nevadas

El frío vuelve con chances de nieve en Córdoba: cómo estará el primer finde de septiembre

El frío vuelve con chances de nieve en Córdoba: cómo estará el primer finde de septiembre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos
  • Sábado soleado pero con cambio de tiempo: de cuánto será el bajón que traerá frío y posibles nevadas
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 5 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 5 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial