• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La OMS incluyó dos nuevos síntomas de coronavirus

Después de cinco meses de estudios, determinaron otros signos que afectan a las personas con Covid-19.

20 de mayo 2020, 14:45hs
La dificultad para hablar y moverse, dos nuevos signos de alarma.
La dificultad para hablar y moverse, dos nuevos signos de alarma.
Seguinos en Google

En base al aumento de casos de coronavirus en el mundo, las preocupaciones por frenar la ola de contagios sigue siendo una misión muy dura para los científicos y para el mundo, ya que la Organización Mundial de la Salud incluyó en el documento de 'Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus​" otros dos síntomas. 

En los inicios del virus de China, los síntomas hasta la actualiadad eran: fiebre, tos seca y dificultad para respirar. Ahora la entidad comunicó que la dificultad para hablar o moverse se suman a la lista de signos para detectar si el paciente tiene el virus.

Estos nuevos indicios se unen a los más habituales como lo son la fiebre, la tos seca, el cansancio, la dificultad para respirar u opresión en el pecho, la congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, pérdida de gusto o el olfato, y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.

+ MIRÁ MÁS: La mamá del empleado del supermercado con coronavirus denunció “cadena de errores”

La OMS destaca que "cualquier persona" puede contagiarse y caer "gravemente enferma", por lo que expresa la necesidad de que todos aquellos que tengan manifiesten algunas de estas afecciones soliciten atención médica inmediatamente. Por supuesto que recomienda acudir a un profesional de la salud, siempre y cuando ingrese con tapabocas, que es fundamental en este contextp mundial.

"Es importante mantenerse, al menos, a un metro de distancia de los demás. Las gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, pomos y barandillas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Por ello, es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol", expresa con énfasis la OMS en el documento. 

La entidad desarrolló en el informe no implementar prácticas no oficiales y que afectan a la salud para evitar contagiarse de Covid-19, lo cual serían en vano porque no funcionarían. Dentro de un apartado del estudio denominado "Consejos para la población acerca de los rumores sobre el nuevo coronavirus" aclaran que añadir pimiento picante a la sopa, pulverizar lavandina u otro desinfectante sobre el cuerpo, bebe alcohol etílico o exponerse al sol a temperaturas mayores a 25 grados no ayudan a la prevención de coronavirus. 

Leé también

Vuelven a implementar controles estrictos en puentes y accesos a la Capital. / Foto: Policía de Córdoba

Cuarentena estricta: el listado de puentes cortados y cómo son los controles en Córdoba

Carolina recibió numerosos videos de apoyo en Tik Tok.

El ejemplo de Carolina: la discriminaron en Tik Tok y su historia emocionó

Lo más leído

1

Confirman que Villa Allende cerrará calles con portones: la fecha de inicio y cómo será la medida

2

Una conductora borracha atropelló y mató a un hombre que iba a trabajar: el tremendo video

3

Acusado de asesinar a su hermana en un acto sindical en Córdoba, seguirá preso y se espera el juicio

4

Naranjitas se agarraron a trompadas, atacaron a policías y fueron detenidos en pleno centro

5

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en Córdoba: luces diurnas, sanciones más duras y otros puntos clave

Temas de la nota

coronavirusOrganización Mundial de la SaludOMSSíntomas

Más notas sobre Actualidad

El accidente enlutó al norte de Córdoba.

Un joven de 23 años murió al chocar en moto contra una camioneta en Córdoba

El nene murió en el acto tras el vuelco en ruta 7.

Un nene de 6 años murió y su madre está grave tras un vuelco en Mendoza camino a Chile

Baltazar tiene tres meses y fue operado del corazón.

El dulce video de Baltazar, el bebé cordobés que emocionó con su sonrisa tras ser operado del corazón

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bienvenido 2026: el mundo recibe el Año Nuevo a puro color y festejos
  • Christian Petersen lleva 20 días internado: qué se sabe de su estado de salud
  • En Sudamérica, el año empieza a la sombra de una guerra
  • Un joven de 23 años murió al chocar en moto contra una camioneta en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial