En base al aumento de casos de coronavirus en el mundo, las preocupaciones por frenar la ola de contagios sigue siendo una misión muy dura para los científicos y para el mundo, ya que la Organización Mundial de la Salud incluyó en el documento de 'Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus" otros dos síntomas.
En los inicios del virus de China, los síntomas hasta la actualiadad eran: fiebre, tos seca y dificultad para respirar. Ahora la entidad comunicó que la dificultad para hablar o moverse se suman a la lista de signos para detectar si el paciente tiene el virus.
Estos nuevos indicios se unen a los más habituales como lo son la fiebre, la tos seca, el cansancio, la dificultad para respirar u opresión en el pecho, la congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, pérdida de gusto o el olfato, y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.
+ MIRÁ MÁS: La mamá del empleado del supermercado con coronavirus denunció “cadena de errores”
La OMS destaca que "cualquier persona" puede contagiarse y caer "gravemente enferma", por lo que expresa la necesidad de que todos aquellos que tengan manifiesten algunas de estas afecciones soliciten atención médica inmediatamente. Por supuesto que recomienda acudir a un profesional de la salud, siempre y cuando ingrese con tapabocas, que es fundamental en este contextp mundial.
"Es importante mantenerse, al menos, a un metro de distancia de los demás. Las gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, pomos y barandillas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Por ello, es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol", expresa con énfasis la OMS en el documento.
La entidad desarrolló en el informe no implementar prácticas no oficiales y que afectan a la salud para evitar contagiarse de Covid-19, lo cual serían en vano porque no funcionarían. Dentro de un apartado del estudio denominado "Consejos para la población acerca de los rumores sobre el nuevo coronavirus" aclaran que añadir pimiento picante a la sopa, pulverizar lavandina u otro desinfectante sobre el cuerpo, bebe alcohol etílico o exponerse al sol a temperaturas mayores a 25 grados no ayudan a la prevención de coronavirus.