• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

La cuarentena en Chacras de la Merced

La situación en esa zona de la ciudad es desesperante. Sin trabajo, las familias viven el día a día, casi no pueden comer y están expuestas al riesgo.

25 de marzo 2020, 22:21hs
"Si llueve, no comemos", comentó una de las mujeres.
"Si llueve, no comemos", comentó una de las mujeres.

El aislamiento obligatorio ya es una realidad en toda la Argentina. Ante el fuerte avance del coronavirus en el mundo, el presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena para así lograr que no se propague con facilidad la enfermedad. 

Pero hay lugares en donde el virus no es la principal preocupación. Hay aspectos de la vida misma que se vuelven esenciales y que, en épocas de confinamiento, son más difíciles de conseguir. En Chacras de la Merced, la situación es desesperante. "Vivimos con lo que podemos, nos ayudamos entre nosotros. Los que trabajan están en negro y no se puede trabajar", explica uno de los vecinos.

+ MIRÁ MÁS: Por las lluvias, crecieron los principales ríos de los valles de Córdoba

Pasando la planta de Bajo Grande, todavía en la ciudad de Córdoba, muchas personas viven en un mismo ambiente, no hay servicios de ningún tipo y almorzar o cenar se convierte en una odisea. "Lo que más nos preocupa es la alimentación. No sabemos cómo vamos a hacer. Hacemos changas y ahora nos quedamos sin nada. Vivimos el día a día", dice resignada una de las mujeres. 

+ VIDEO: el informe de Telenoche:

Video Placeholder

En tiempo de pandemias y enfermedades, estas familias no le tienen miedo. El coronavirus azota a gran parte de la población mundial. Y los mosquitos y el dengue siguen amenazando a los cordobeses. Ante esa realidad, en Chacras de la Merced no tienen nada para prevenir. "A nosotros nos tienen olvidados, nadie vino a preguntarnos si nos hace falta algo. Hay personas muy enfermas y en riesgo constante", relatan. 

La cuarentena en Chacras de la Merced
La cuarentena en Chacras de la Merced

Por lo pronto, la desinfección pasa por lavarse las manos cuando se puede y usar lavandina para ciertas superficies. Comer es un desafío, y hasta el clima se vuelve un factor a tener en cuenta para lograrlo: "No tenemos cocina ni gas. Si llueve, no comemos".

Leé también

"Pancita llena, corazón contento", uno de los 315 comedores asistidos por el Banco de Alimentos Córdoba.

El hambre, el virus más difícil de erradicar: una forma de ayudar

En cada reporte diario, la cifra de infectados aumenta en el país.

15 nuevos casos de coronavirus en Córdoba y ya son 50 en total: en Argentina hay 502

Lo más leído

1

La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba

2

Video: le perforaron el corazón de un cuchillazo para robarle y quedó en coma

3

Huían de la Policía tras esquivar un control y chocaron contra un poste: el impactante video

4

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

coronavirusPobrezaSaludAlimentaciónpandemiaChacras de la Merced

Más notas sobre Actualidad

En Córdoba esperan una baja en celulares y televisores

Para cuándo se espera la baja de celulares y televisores en Córdoba por la eliminación de aranceles

Dónde se consigue la Sube en Córdoba: se suma un nuevo punto de distribución gratuita

Dónde se consigue la Sube en Córdoba: se suma un nuevo punto de distribución gratuita

El crimen ocurrió en La Paz, en Traslasierra.

Lo encontraron asesinado en su casa de Traslasierra y sospechan de una mujer que limpiaba: está detenida

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Ya salió! Q´ Lokura y The La Planta en modo “A prueba de balas”
  • Es cosplayer, ganó en Los 8 Escalones pero no convenció a Guido Kaczka con su “amigo medieval”
  • Dónde se consigue la Sube en Córdoba: se suma un nuevo punto de distribución gratuita
  • Lo encontraron asesinado en su casa de Traslasierra y sospechan de una mujer que limpiaba: está detenida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial