• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La cuarentena en Chacras de la Merced

La situación en esa zona de la ciudad es desesperante. Sin trabajo, las familias viven el día a día, casi no pueden comer y están expuestas al riesgo.

25 de marzo 2020, 22:21hs
"Si llueve, no comemos", comentó una de las mujeres.
"Si llueve, no comemos", comentó una de las mujeres.
Seguinos en Google

El aislamiento obligatorio ya es una realidad en toda la Argentina. Ante el fuerte avance del coronavirus en el mundo, el presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena para así lograr que no se propague con facilidad la enfermedad. 

Pero hay lugares en donde el virus no es la principal preocupación. Hay aspectos de la vida misma que se vuelven esenciales y que, en épocas de confinamiento, son más difíciles de conseguir. En Chacras de la Merced, la situación es desesperante. "Vivimos con lo que podemos, nos ayudamos entre nosotros. Los que trabajan están en negro y no se puede trabajar", explica uno de los vecinos.

+ MIRÁ MÁS: Por las lluvias, crecieron los principales ríos de los valles de Córdoba

Pasando la planta de Bajo Grande, todavía en la ciudad de Córdoba, muchas personas viven en un mismo ambiente, no hay servicios de ningún tipo y almorzar o cenar se convierte en una odisea. "Lo que más nos preocupa es la alimentación. No sabemos cómo vamos a hacer. Hacemos changas y ahora nos quedamos sin nada. Vivimos el día a día", dice resignada una de las mujeres. 

+ VIDEO: el informe de Telenoche:

Video Placeholder

En tiempo de pandemias y enfermedades, estas familias no le tienen miedo. El coronavirus azota a gran parte de la población mundial. Y los mosquitos y el dengue siguen amenazando a los cordobeses. Ante esa realidad, en Chacras de la Merced no tienen nada para prevenir. "A nosotros nos tienen olvidados, nadie vino a preguntarnos si nos hace falta algo. Hay personas muy enfermas y en riesgo constante", relatan. 

La cuarentena en Chacras de la Merced
La cuarentena en Chacras de la Merced

Por lo pronto, la desinfección pasa por lavarse las manos cuando se puede y usar lavandina para ciertas superficies. Comer es un desafío, y hasta el clima se vuelve un factor a tener en cuenta para lograrlo: "No tenemos cocina ni gas. Si llueve, no comemos".

Leé también

"Pancita llena, corazón contento", uno de los 315 comedores asistidos por el Banco de Alimentos Córdoba.

El hambre, el virus más difícil de erradicar: una forma de ayudar

En cada reporte diario, la cifra de infectados aumenta en el país.

15 nuevos casos de coronavirus en Córdoba y ya son 50 en total: en Argentina hay 502

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

3

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

4

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

5

Femicidio de Agostina: los hermanos que lavaron el Ford Ka contaron que estaba “tapado en greda”

Temas de la nota

coronavirusPobrezaSaludAlimentaciónpandemiaChacras de la Merced

Más notas sobre Actualidad

El ataque sucedió a metros de la escuela a la que asiste el menor. Foto: El Doce.

La angustia de la mamá del nene baleado frente a la escuela: “Pensé que me lo habían matado”

Yenifer Raimondo asesinó a su padre el 2 de enero de 2025.

Mató a su padre tras denunciarlo por abusos durante toda su vida: la Justicia la absolvió

Así quedó la unidad de La Calera.

En plena ruta se incendió un colectivo interurbano en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La angustia de la mamá del nene baleado frente a la escuela: “Pensé que me lo habían matado”
  • Mató a su padre tras denunciarlo por abusos durante toda su vida: la Justicia la absolvió
  • Balearon la casa del hermano de la Tota Santillán mientras investigan su muerte: la hipótesis de la familia
  • En plena ruta se incendió un colectivo interurbano en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial