• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La cuarentena en Chacras de la Merced

La situación en esa zona de la ciudad es desesperante. Sin trabajo, las familias viven el día a día, casi no pueden comer y están expuestas al riesgo.

25 de marzo 2020, 22:21hs
"Si llueve, no comemos", comentó una de las mujeres.
"Si llueve, no comemos", comentó una de las mujeres.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El aislamiento obligatorio ya es una realidad en toda la Argentina. Ante el fuerte avance del coronavirus en el mundo, el presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena para así lograr que no se propague con facilidad la enfermedad. 

Pero hay lugares en donde el virus no es la principal preocupación. Hay aspectos de la vida misma que se vuelven esenciales y que, en épocas de confinamiento, son más difíciles de conseguir. En Chacras de la Merced, la situación es desesperante. "Vivimos con lo que podemos, nos ayudamos entre nosotros. Los que trabajan están en negro y no se puede trabajar", explica uno de los vecinos.

+ MIRÁ MÁS: Por las lluvias, crecieron los principales ríos de los valles de Córdoba

Pasando la planta de Bajo Grande, todavía en la ciudad de Córdoba, muchas personas viven en un mismo ambiente, no hay servicios de ningún tipo y almorzar o cenar se convierte en una odisea. "Lo que más nos preocupa es la alimentación. No sabemos cómo vamos a hacer. Hacemos changas y ahora nos quedamos sin nada. Vivimos el día a día", dice resignada una de las mujeres. 

+ VIDEO: el informe de Telenoche:

Video Placeholder

En tiempo de pandemias y enfermedades, estas familias no le tienen miedo. El coronavirus azota a gran parte de la población mundial. Y los mosquitos y el dengue siguen amenazando a los cordobeses. Ante esa realidad, en Chacras de la Merced no tienen nada para prevenir. "A nosotros nos tienen olvidados, nadie vino a preguntarnos si nos hace falta algo. Hay personas muy enfermas y en riesgo constante", relatan. 

La cuarentena en Chacras de la Merced
La cuarentena en Chacras de la Merced

Por lo pronto, la desinfección pasa por lavarse las manos cuando se puede y usar lavandina para ciertas superficies. Comer es un desafío, y hasta el clima se vuelve un factor a tener en cuenta para lograrlo: "No tenemos cocina ni gas. Si llueve, no comemos".

Leé también

"Pancita llena, corazón contento", uno de los 315 comedores asistidos por el Banco de Alimentos Córdoba.

El hambre, el virus más difícil de erradicar: una forma de ayudar

En cada reporte diario, la cifra de infectados aumenta en el país.

15 nuevos casos de coronavirus en Córdoba y ya son 50 en total: en Argentina hay 502

Lo más leído

1

Barrelier cobró dos subsidios mientras estaba imputado en 2025: la explicación de la Provincia

2

Remolques, naranjitas detenidos y más de mil pagos: así fue el debut de constatadores en Belgrano

3

Se infartó en el trabajo, lo llevaron en remís y quedó postrado: ordenaron una indemnización millonaria

4

Un pueblo argentino regala oro a los turistas que vayan en vacaciones de invierno

5

Encontraron muerto en un hospital a un enfermero con una jeringa incrustada: investigan qué pasó

Temas de la nota

coronavirusPobrezaSaludAlimentaciónpandemiaChacras de la Merced

Más notas sobre Actualidad

Las publicaciones habían sido realizadas en X.

Condenaron a una mujer por tratar a su ex de “padre abandónico” en redes sociales: cuánto le tiene que pagar

La Tarjeta Social es destinada a la compra de alimentos básicos.

Tarjeta Social en Córdoba: confirmaron la fecha de pago de julio tras las demoras

La obra tiene un 75% de avance.

Habrá un desvío durante 20 días en avenida Vélez Sarsfield por la obra del altonivel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un jugador y millones de euros: el club de Inglaterra que se mete en la pelea por Julián Alvarez
  • Condenaron a una mujer por tratar a su ex de “padre abandónico” en redes sociales: cuánto le tiene que pagar
  • “Se van a hacer bosta”: los filmaron peleando en plena Circunvalación y casi terminaron en tragedia
  • Un nene de 12 años murió y hay 5 heridos en un tiroteo en Uruguay: creen que fue un ajuste narco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial