Un abogado se presentó como querellante en defensa del "animal no humano" en la causa por la muerte de un perro en Victorica, provincia de La Pampa. "Lo hago para que el animal pueda tener una representación en si mismo", dijo Juan Manuel Díaz.
+ MIRÁ MÁS: Estuvo en coma, la cuarentena la separó de su familia y se reencontraron tras 120 días
Un funcionario de Hacienda de la localidad fue quien atropelló al animal. Luis Esteban Aguirre está acusado de atropellar a un perro callejero el 14 de julio pasado y al ver que no lo había matado, retrocedió y volvió a pisarlo, para garantizar que estuviera muerto.
El hombre dijo que lo mató porque el perro le había matado otro animal. Fue imputado por “crueldad animal” y puede recibir una pena de 15 días a 1 año de prisión. Aguirre fue detenido el mismo día del hecho y recuperó la libertad al día siguiente. El auto con el que habría cometido el delito quedó secuestrado.
"Este caso no deja de ser violencia. Es violencia interespecie, con desprecio total por la vida y la ley. En la presentación también hice referencia a la viralización de videos que el propio imputado publicó diciendo que había hecho 'un acto de justicia', lo que demuestra que no hay remordimiento en absoluto", remarcó el abogado defensor del perro.