Pasar al contenido principal
Sociedad
EL CRIMEN DE PASTORIZZO

La pericia balística complica a Nahir: así le disparó a Fernando

El primer balazo habría sido por la espalda y casi apoyando el arma en el cuerpo. Mientras, continúan las pericias psiquiátricas.

Por: El Doce
Jueves 08 de Febrero de 2018
NAHIR GALARZA FERNANDO GUALEGUAYCHU

En marzo comenzaría el juicio contra Nahir Galarza, quien confesó el crimen de Fernando Pastorizzo. Para cerrar la etapa investigativa, el fiscal Sergio Ronfoni Caffa debe analizar los resultados de las pericias psiquiátricas y balísticas una vez que concluyan. 

Las primeras terminarían en unas dos semanas y, a través de entrevistas y pruebas, tienen el objetivo de conocer la condición psicológica de la imputada y si entiende la gravedad de los hechos. Mientras tanto, un dato de la pericia balística podría complicar a la joven de 19 años.

+ MIRÁ MÁS: Los comprometedores gestos de Nahir Galarza

Según el diario El Día de Gualeguaychú, una fuente de la investigación reveló que el primero de los disparos que recibió la víctima fue por la espalda y a escasa distancia, casi apoyando el arma en el cuerpo. Sin embargo, aún no se determinó si hubo intencionalidad.

Según Jorge Zonzini, vocero de la familia de Nahir, ese tiro ocurrió luego de que Fernando apagara la moto y ella se sintiera amenazada y le sacara el arma de la cintura. "No es a 'quemarropa', pensá que Nahir está sentada en una moto, vos atrás de tu chico y cuando le sacás el arma sale el disparo a esa distancia", le explicó a Clarín.

+ MIRÁ MÁS: El casco de Fernando, clave para definir si Nahir miente

Además, Zonzini aseguró que iban "cagándose a palos arriba de la moto". Para el vocero, el segundo disparo también fue accidental luego de que Galarza se quedara parada temblando. Mientras tanto, la defensa de la familia de Pastorizzo espera el informe final de la pericia para fundamentar la imputación por alevosía. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios