Meses atrás, el video del albañil sin piernas que pese a todo salía a trabajar se había viralizado en miles de grupos de WhatsApp. Este lunes, el mismo hombre, llamado Sergio Juárez, salió de su casa arrastrándose, con un cuchillo clavado en la espalda y sangre brotando de su boca: su hijo de solo 10 años lo había apuñalado para defender a la madre de una golpiza.
"Yo vi cómo salió sin sus piernas, con el cuchillo clavado. Como no tenía las piernas, el chabón quedaba a la misma altura del chico y por eso pudo apuñalarlo. Ese día estaban haciendo un asado y de pronto lo vi herido a la entrada de la casa pidiendo ayuda. Como vi que nadie hacía nada, lo llevé en mi auto", relató un vecino a Infobae.
"Todo el tiempo lo veíamos con el cuchillo en la mano al nene por miedo, como que se estaba alistando para atacarlo en cualquier momento", dijo una vecina.
Al verlo agonizando, lo llevó en auto al Hospital Sanguinetti, adonde terminó muriendo desangrado. Lo llamativo fue que la propia mujer a la que había golpeado -y madre del chico que lo mató- lo acompañó. "Ella iba con él y le decía 'ya vamos a llegar, papi, quedate tranquilo'. Mientras tanto, la sangre le salía por la boca, su cabeza estaba por fuera de la ventanilla y ella lloraba", agregó el testigo.
+ MIRÁ MÁS: Se masturbó frente a una chica en el colectivo, ella lo escrachó y lo detuvieron
Mientras tanto, el pequeño que había salido corriendo tras clavar el cuchillo fue encontrado por un hermano de 15 años. Su caso quedó a cargo de la fiscal de menores Paula Romeo.
Contexto violento
Una vecina que vive a 50 metros de la casa dijo al mismo medio que "él la fajaba todo el tiempo". "Se trataba de una familia educada, aunque todos sabíamos que el tipo le pegaba", añadió otra mujer de la zona.
El testimonio más contundente fue de una mujer que rogó mantener su nombre en reserva: "Él le pegaba todo el tiempo. Ella lo denunció varias veces pero eso no servía de nada. El maltrato era constante y el chiquito veía eso todos los días. Quién sabe lo que tuvo que haberle pasado por su cabeza para matarlo. Todo el tiempo lo veíamos con el cuchillo en la mano al nene por miedo, como que se estaba alistando para atacarlo en cualquier momento".
+ MIRÁ MÁS: Un comerciante bajó los precios y la historia se hizo viral en Carlos Paz
¿Superación?
Si bien la historia del albañil que trabajaba sin tener piernas había conmovido, algunos conocidos revelaron que, en realidad, su esfuerzo no era tal. "Después del accidente en que perdió las piernas casi ni laburaba. Se la pasaba drogado todo el día", subrayó una conocida.
"Él no trabajaba y le pegaba. No hacía nada. Cada tanto trabajaba en una obra, pero se la pasaba con su hermano drogado", sumó otra persona cercana a la familia.