Este domingo en La Plata, un par de delincuentes abordó una familia antes de entrar en su casa con el auto para robarles. En el intento, uno de los criminales mató a Abril Bogado, una adolescente de 12 años, con una bala en el rostro. Luego, junto a su cómplice, huyó. El caso fue registrado por una cámara de seguridad.
Un día después del hecho que generó gran conmoción en la capital de provincia de Buenos Aires, la policía arrestó al presunto homicida. Se trata de “Pepito" Echegaray, un hombre con antecedentes penales. Entre otros delitos, fue acusado de ser el autor de varios robos y una tentativa de homicidio.
+ MIRÁ MÁS: Violaron y asesinaron a golpes a un joven de 18 años
Por la última causa fue sentenciado hasta julio del 2018, pero lo liberaron hace poco tiempo, antes de cumplirse el tiempo de condena.
+ MIRÁ MÁS: La banda que asesinó a Adrián Brunori recibió duras condenas
Después de un intercambio de disparos con agentes bonaerenses, el sospechoso fue herido en la pierna. Una vez detenido, se lo trasladó al Hospital San Roque, en Ringuelet, para recibir atención médica. Además, también se le secuestró una pistola calibre 38, arma que habría sido la utilizada para dar muerte a la joven.
En horas de la tarde de este lunes, cayó el segundo sospechoso por el crimen de Abril Bogado. Se trata de un adolescente, de 17 años, que fue arrestado en la casa de un familiar.
El pedido de la familia de Abril
La familia de la pequeña expresó la intención de donar su corazón para Justina Lo Cane, cuyo caso de pedido de trasplante conmueve al país. Sin embargo, más tarde el INCUCAI estudió los órganos y se supo que no son compatibles con la pequeña.