Salidera bancaria, disparos, huida, detención, confusión, blooper y fuga. Este miércoles y en ese orden, se dio la secuencia delictiva que comenzó en un intento de asalto millonario y terminó en un escape insólito. Entre cuatro policías, se escabulló un ladrón, manejando el auto del agente de civil que antes lo había reducido.
+ MIRÁ MÁS: Salidera bancaria en Mar del Plata: le robaron 48 mil dólares
Junto a otro cómplice, el criminal había herido a balazos a una persona para robarle el dinero que se presume era utilizado para cambiar dólares en el centro de La Plata. Oficiales, percatados de la situación, realizaron más de una decena de disparos en la persecución.
En la calle 48, entre la 5 y la 6, de la ciudad de las diagonales, el delincuente paró su alocada carrera. A punta de pistola, intentó robar un auto, sin darse cuenta que el dueño del vehículo, que circulaba con su novia embarazada, era también un miembro de la fuerza de seguridad.
+ MIRÁ MÁS: Alta Córdoba: robó en un kiosco y fue baleado cuando huyó
Tras forcejear, el suboficial Matías Nahuel Calandria de 21 años logró reducir al audaz y violento amigo de lo ajeno. Los policías que arribaron al lugar como refuerzos, en vez de controlar al bandido, se encargaron de desarmar a la víctima que no vestía su uniforme reglamentario.
Con la confusión, el ladrón aprovechó la oportunidad y se fugó en el Volkswagen Gol. "¡Se escapó el hijo de puta. Qué pelotudos que son!", exclamó sorprendido el vecino que grabó el episodio y se viralizó en la redes sociales. Mirá el momento del escape.
Para el epílogo de esta historia increíble, resta decir que el botín se recuperó, el auto del suboficial fue abandonado y ubicado, el hombre baleado está internado en estado de observación y el ladrón goza de libertad.
Fotos: Mauricio Nievas