• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Docente sorprendió al cambiar de género en plena época de clases

Apoyada por la dirección de la escuela, una persona trans abandonó su identificación masculina para transformarse en la profe Quimey.

02 de octubre 2017, 15:51hs
Para la profesora, los cambios de los paradigmas fueron claves para encontrar poca resistencia en su decisión de vida.
Para la profesora, los cambios de los paradigmas fueron claves para encontrar poca resistencia en su decisión de vida.
Seguinos en Google

En un colegio de La Plata, durante el segundo semestre del año pasado, el maestro de inglés Tomás Ramos llegó al colegio con guardapolvo blanco, el pelo recogido y rímel en las pestañas. Se dirigió al comedor donde estaban sus alumnos y se presentó como la profesora Quimey.

Sorprendidos y con la inocencia propia de la edad del niño que transita el Primario, algunos de los alumnos presentes, tímidamente, preguntaron: “Profe...¿por qué viniste de mujer?”.

+ MIRÁ MÁS: El perreo de la maestra y su alumno

La respuesta fue tan directa, clara, sencilla y genuina que dejó poco espacio para repreguntar: "Ustedes me conocieron hasta ahora como Tomás, pero yo hace tiempo que me siento mujer. Y como, por suerte, esto es algo que puede elegirse, yo elegí ser mujer porque me hace feliz”.

Aunque algunos estudiantes más inquietos quisieron ahondar sobre el tema. Le consultaron si era homosexual. En declaraciones para TN, el profesor de 22 años repitió el mismo comentario: “Yo no me defino a partir de quién me gusta. Yo soy mujer porque me gusta ser mujer”.

Video Placeholder

A quienes asombró muy poco esta metamorfosis exterior fue al resto del cuerpo docente. Sobre todo porque se conocía que la decisión de Quimey había sido consultada y apoyada previamente por la Dirección de la escuela.

+ MIRÁ MÁS: Él fue la mamá y ella, el papá

Según la profesora de inglés, su infancia y adolescencia fue muy difícil. Se sintió tantas veces incomprendida como discriminada. Pero gracias a la actual vigencia de la Ley de Identidad de Género y los nuevos paradigmas sociales sobre el tema, la decisión de mostrarse como se siente fue tomada con naturalidad por la mayoría.

Docente sorprendió al cambiar de género en plena época de clases
Docente sorprendió al cambiar de género en plena época de clases

Pero, reconoce, todavía hay gente que cuestiona que un trans esté enseñando adelante de un pizarrón. Así ocurre en algunos establecimientos confesionales bonaerenses, según Quimey.

También relató que cuando un par de padres de su comunidad educativa se dirigió a las autoridades del colegio para pedir explicaciones, el director les respondió que en ese lugar “se respeta la ley”.

Leé también

Cambios en Facebook: muros, contactos e igualdad de género

Cambios en Facebook: muros, contactos e igualdad de género

El Defensor del Pueblo trabajó junto a los docentes sobre la violencia.

Campaña de Formación de Multiplicadores contra la Violencia de Género

Lo más leído

1

Córdoba: policías salvaron a un nene de 9 años que se desvaneció y quedó sin reacción en plena calle

2

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

3

Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

4

Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA

5

Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo

Temas de la nota

La PlataDocenteTrans

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue detenido en un control de Caminera.

Le controlaron la camioneta en un control de Caminera, encontraron un arma sin papeles y terminó preso

Los menores fueron agarrados con un arma.

Agarraron a 2 menores armados en Córdoba: los vecinos avisaron que tenían actitud sospechosa

El nene estaba solo en su casa al momento del ataque.

Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luck Ra se encargó de llevar el cuarteto en la previa de la exhibición de Colapinto en Buenos Aires
  • ¿Otra vez Trump en la mira de un aspirante magnicida?
  • Le controlaron la camioneta en un control de Caminera, encontraron un arma sin papeles y terminó preso
  • Agarraron a 2 menores armados en Córdoba: los vecinos avisaron que tenían actitud sospechosa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial