Pasaron dos meses de aquel momento en que las ratas danzaban en la plaza San Martín durante la noche, cuando Córdoba se paralizaba y sólo se podía apreciar el silencio de la noche. Si bien la Municipalidad tomó cartas en el asunto y a los pocos días procedió a exterminarlas, el resultado fue negativo.
+ MIRÁ MÁS: Mendiolaza: preocupa la cantidad de escorpiones venenosos
No hay dudas de que ese espacio público y turístico se convirtió en un refugio de ratas. Cada vez hay más roedores en medio de la mugre que se acumula todos los días. Por los bancos, los árboles, arbustos y la vereda, caminan muy tranquilas como si estuvieran solas.
Una historia repetida. La falta de limpieza es uno de los factores principales que provoca la invasión de esta plaga asquerosa. Pero lo cierto es que ahora los cordobeses se acercan a observarlas: se convirtieron en un atractivo de la ciudad, aunque suene repugnante.
A través de El Doce y Vos, una usuaria compartió un video registrado por Jonatan Jacob que lo posteó en las redes sociales. Las imágenes fueron capturadas el pasado lunes alrededor de las 23:30, horario en el que de a poco la ciudad vuelve a recuperar la paz.