• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

"La Pochola", detenida: seducía, pedía fotos íntimas y extorsionaba con publicarlas

La Policía se hizo pasar por una víctima a la que amenazaba. La acusada le pedía a cambio una importante suma de dinero.

01 de julio 2021, 15:56hs
Detenida por delito de sextorsión, pedía 100 mil pesos a un hombre a cambio de no revelar sus fotos íntimas.
Detenida por delito de sextorsión, pedía 100 mil pesos a un hombre a cambio de no revelar sus fotos íntimas.

Un nuevo capítulo de sextorsión tuvo lugar en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, cuando una mujer fue acusada de pedir 100 mil pesos a un hombre a cambio de no revelar sus fotos íntimas. Se trata de Soledad Elba González, de 29 años, conocida como “La Pochola”, quién seducía a sus víctimas, pedía fotos privadas y luego los extorsionaba con publicarlas.

La Policía se hizo pasar por el denunciante, pactó un encuentro con González para concretar el pago y allí la detuvo. La mujer llegó al lugar de la cita a la hora acordada en una moto Honda Wave y esa fue su última estafa.

“Me llamó una persona que dijo que le había mandado fotos íntimas a la hija y que me iba a llamar el abogado para hacer un arreglo. Después me llamó otra persona que se identificó como abogado de la familia (utilizaba como foto de perfil la foto de un exjuez) y dijo que me iban a detener. Y ahí me solicitó 100 mil pesos para arreglar todo y que esto no salga a la luz”, relató un hombre, víctima de la estafa, a Diario Jornada. Además, sostiene que nunca le mandó fotos.

+ MIRÁ MÁS: Quilmes: asesinaron a un joven trabajador delante de su papá

"La Pochola" quedó detenida acusada por el delito de “sextorsión”. La causa está a cargo del fiscal Juan de la Vega, quien recomendó “sentido común” a las personas que son llamadas para que envíen sus fotos íntimas.

"La Pochola", detenida: seducía, pedía fotos íntimas y extorsionaba con publicarlas
"La Pochola", detenida: seducía, pedía fotos íntimas y extorsionaba con publicarlas

Qué más dice a la fiscalía

“El modus operandi es alguien que se pone en contacto con el usuario a través de un perfil de una mujer y, tras un breve intercambio, le pide fotos íntimas y su celular. Luego, lo contactan diciéndole que si no paga una suma de dinero van a publicar las fotos”, explicaron.

“Sentido común. Es el consejo más obvio pero si te contacta una mujer de perfil atractivo, que creó el usuario hace pocos días, no la conocés y con la cual no tenés amigos en común. Y, sumado a esto, te pide fotos íntimas, deberías sospechar”, agregaron.

Por último, concluyeron: “Si entablás un contacto de índole sexual, enviás fotos íntimas a alguien que te contactó por Facebook, es probable que te engañen”.

"La Pochola", detenida: seducía, pedía fotos íntimas y extorsionaba con publicarlas
"La Pochola", detenida: seducía, pedía fotos íntimas y extorsionaba con publicarlas

Leé también

Martín Mansilla murió el martes en un accidente de tránsito, en 2014 mató a un herrero.

Chascomús: uno de los muertos en el accidente, había asesinado a un hombre

María habló con El Doce para pedir botón antipánico y que a su hijo le impongan una orden de restricción.

Desgarrador testimonio de una madre que denuncia a su hijo: “Le tengo miedo”

Dolor por la muerte de Quito Mariani.

Córdoba: murió el reconocido cura Guillermo “Quito” Mariani

Lo más leído

1

San Antonio de Areco: el femicida tenía un pasado criminal y mató a un reconocido relacionista público

2

Filmó a su hijo de 9 años fumando marihuana y portando armas: quedó detenido

3

Misterio: encontraron muerta a una docente en un auto y detuvieron a su pareja

4

Mató a su padrastro de 13 puñaladas en Córdoba, confesó todo y lo condenaron a 15 años de prisión

5

Mapa de robos de autos en Córdoba: barrios críticos y los modelos más buscados

Temas de la nota

Fotos íntimasPuerto MadrynExtorsión

Más notas sobre Actualidad

El femicida de San Antonio de Areco tenía un oscuro prontuario que incluía la muerte de un reconocido personaje de la noche.

San Antonio de Areco: el femicida tenía un pasado criminal y mató a un reconocido relacionista público

Miércoles caluroso y a pleno sol en Córdoba: a cuánto llegará la temperatura

Miércoles caluroso y a pleno sol en Córdoba: a cuánto llegará la temperatura

La casa donde ocurrió el crimen en barrio Alberdi.

Mató a su padrastro de 13 puñaladas en Córdoba, confesó todo y lo condenaron a 15 años de prisión

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En septiembre llega la Luna de Sangre: de qué se trata este fenómeno que incluye un eclipse total
  • San Antonio de Areco: el femicida tenía un pasado criminal y mató a un reconocido relacionista público
  • Mató a su padrastro de 13 puñaladas en Córdoba, confesó todo y lo condenaron a 15 años de prisión
  • Mapa de robos de autos en Córdoba: barrios críticos y los modelos más buscados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial