Un nuevo capítulo de sextorsión tuvo lugar en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, cuando una mujer fue acusada de pedir 100 mil pesos a un hombre a cambio de no revelar sus fotos íntimas. Se trata de Soledad Elba González, de 29 años, conocida como “La Pochola”, quién seducía a sus víctimas, pedía fotos privadas y luego los extorsionaba con publicarlas.
La Policía se hizo pasar por el denunciante, pactó un encuentro con González para concretar el pago y allí la detuvo. La mujer llegó al lugar de la cita a la hora acordada en una moto Honda Wave y esa fue su última estafa.
“Me llamó una persona que dijo que le había mandado fotos íntimas a la hija y que me iba a llamar el abogado para hacer un arreglo. Después me llamó otra persona que se identificó como abogado de la familia (utilizaba como foto de perfil la foto de un exjuez) y dijo que me iban a detener. Y ahí me solicitó 100 mil pesos para arreglar todo y que esto no salga a la luz”, relató un hombre, víctima de la estafa, a Diario Jornada. Además, sostiene que nunca le mandó fotos.
+ MIRÁ MÁS: Quilmes: asesinaron a un joven trabajador delante de su papá
"La Pochola" quedó detenida acusada por el delito de “sextorsión”. La causa está a cargo del fiscal Juan de la Vega, quien recomendó “sentido común” a las personas que son llamadas para que envíen sus fotos íntimas.
Qué más dice a la fiscalía
“El modus operandi es alguien que se pone en contacto con el usuario a través de un perfil de una mujer y, tras un breve intercambio, le pide fotos íntimas y su celular. Luego, lo contactan diciéndole que si no paga una suma de dinero van a publicar las fotos”, explicaron.
“Sentido común. Es el consejo más obvio pero si te contacta una mujer de perfil atractivo, que creó el usuario hace pocos días, no la conocés y con la cual no tenés amigos en común. Y, sumado a esto, te pide fotos íntimas, deberías sospechar”, agregaron.
Por último, concluyeron: “Si entablás un contacto de índole sexual, enviás fotos íntimas a alguien que te contactó por Facebook, es probable que te engañen”.