La nueva fiscal a cargo del crimen en Gualeguaychú aseguró que la investigación “está casi cerrada”. Mientras Nahir Galarza, acusada de matar a Fernando Pastorizzo, continúa presa, en las últimas horas se conocieron detalles del testimonio de la vecina de la joven.
+ MIRÁ MÁS: “Adolescencia que adolece”: el video para defender a Nahir
María Inés Cedrés se presentó de manera espontánea en la Fiscalía Nº2 y defenestró a la víctima. Aseguró que su objetivo era contradecir la imagen de “buena persona” que los medios instalaron sobre él: "Era un chico muy agresivo, muy altanero, sacado no sé si del alcoholismo o qué, muy agresivo, demasiado agresivo. La mayoría de las peleas eran enfrente a mi casa, por la madrugada generalmente", indicó.
Además, confesó haber sido testigo de aquel fatal 29 de diciembre. Reveló que vio cuando el joven fallecido tenía un bulto negro cerca de la panza, que parecía ser un arma y obligo a Nahir a subirse a la moto: “Él la tenía agarrada del brazo y la subía a la moto (…) Ella no quería”. Sin embargo, no supo argumentar por qué no hizo nada para evitar que pase a mayores y llamar a la policía.
+ MIRÁ MÁS: El padre de Fernando Pastorizzo recibió varias amenazas
También detalló que desde hacía tiempo observaba hechos de violencia de Pastorizzo contra Galarza. “Él, siempre que lo veía, la tenía de los pelos, del cuello, la agarraba (…) Yo me asomaba porque me despertaba por los gritos de ella”, afirmó luego de aclarar que su ventana da a la calle.
+ MIRÁ MÁS: Los mensajes de Nahir Galarza que harían caer su coartada
Después de conocer su declaración, la querella pidió presentar una demanda por falso testimonio contra María Inés Cedrés. Entre los puntos principales de esta solicitud, se debió a que la mujer dijo que era de día cuando los chicos se fueron en moto. Luego se comprobó que amaneció 40 minutos después de su salida.