• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

"Todas las víctimas eran pacientes de Bazán"

Por primera vez, hablan los allegados de los seguidores del líder de la Fundación Dolto. La fiscal contó que libró nuevas órdenes de detención por la cantidad de armas encontradas en los primeros allanamientos. En los próximos días, habría nuevas denuncias por abuso sexual.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
09 de agosto 2018, 21:22hs
Marcelo Bazán, cada vez más complicado.
Marcelo Bazán, cada vez más complicado.
Seguinos en

Los allegados de los seguidores de Marcelo Bazán coinciden: la red que lidera el conocido psicólogo, detenido desde hace una semana, funciona como una secta. Cuentan que los jóvenes, muchos estudiantes de psicología o profesionales recibidos recientemente, cortan sus vínculos con su entorno, se mudan, se someten a prácticas sexuales impuestas por el líder de la Fundación Dolto y hasta le transfieren bienes a su nombre.

 + MIRÁ MÁS: Las pruebas que complican a Marcelo Bazán

Familiar de una de las víctimas de Bazán, relató que "hace un año y medio no ve a su ahijada". "Lo único que sabemos, y estamos contentos, es que está viva", agregó la mujer. Además, reveló que muchas de las víctimas eran sus pacientes: "Son como 25 y cada día nos enteramos de más cosas aberrantes que cometía este señor".

Video Placeholder

En el informe también trazamos un perfil de Bazán, con algunas de sus expresiones más polémicas, tildadas de misóginas y homofóbicas.​ En uno de sus posteos en Facebook, da cuenta de eso.

"Todas las víctimas eran pacientes de Bazán"
"Todas las víctimas eran pacientes de Bazán"

La fiscal de Río Segundo, Patricia Baulíes, que mandó a la cárcel al psicólogo y a otros tres presuntos cómplices, detalló que dispuso las nueva ola de detenciones por la cantidad de armas secuestradas en los primeros allanamientos. Además, precisó que ella no investiga los presuntos abusos sexuales sino únicamente una denuncia por extorsión y amenazas. Pero contó que en el marco de su investigación descubrió indicios de que la red tendría las características de una secta.

Esta semana, estuvo en Córdoba coordinando las denuncias de las víctimas el experto en sectas Pablo Salum, líder de la ONG LibreMente. En la nota enumera los delitos que se habrían cometido al amparo de esta red de consultorios y centros de estudios, y anticipa que habrá más denuncias.

Leé también

Continurá el combate contra los alacranes en el Talar de Mendiolaza.

Hubo acuerdo para reanudar la batalla contra los alacranes en Mendiolaza

Enrique Lastreto expresó su postura a favor del aborto.

Aborto: "Recomiendo con quién hacerlo"

Lo más leído

1

Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento

2

Investigan el crimen de una mujer de 83 años: olor a gas, golpes y un celular que no aparece

3

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

4

Horror: le disparó cuatro veces a su pareja, creyó que la había matado y se quitó la vida

5

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

Temas de la nota

Marcelo BazánFundación DoltoSectaDetencionesMirada Telenoche

Más notas sobre Actualidad

El operativo en Río Cuarto.

De los festejos al caos: más de 40 detenidos en Córdoba tras la victoria de la Selección

Los festejos en Carlos Paz por el triunfo argentino ante Egipto. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Sufrió quemaduras en la cara por pirotecnia mientras festejaba en Carlos Paz la remontada argentina

Opiniones divididas por los cierres de portones en Villa Allende.

Comenzó el uso de portones nocturnos en Villa Allende: opiniones divididas entre los vecinos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De los festejos al caos: más de 40 detenidos en Córdoba tras la victoria de la Selección
  • Sufrió quemaduras en la cara por pirotecnia mientras festejaba en Carlos Paz la remontada argentina
  • Comenzó el uso de portones nocturnos en Villa Allende: opiniones divididas entre los vecinos
  • Cuándo y dónde juega Argentina por los cuartos de final del Mundial 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial