• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

"Todas las víctimas eran pacientes de Bazán"

Por primera vez, hablan los allegados de los seguidores del líder de la Fundación Dolto. La fiscal contó que libró nuevas órdenes de detención por la cantidad de armas encontradas en los primeros allanamientos. En los próximos días, habría nuevas denuncias por abuso sexual.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
09 de agosto 2018, 21:22hs
Marcelo Bazán, cada vez más complicado.
Marcelo Bazán, cada vez más complicado.
Seguinos en Google

Los allegados de los seguidores de Marcelo Bazán coinciden: la red que lidera el conocido psicólogo, detenido desde hace una semana, funciona como una secta. Cuentan que los jóvenes, muchos estudiantes de psicología o profesionales recibidos recientemente, cortan sus vínculos con su entorno, se mudan, se someten a prácticas sexuales impuestas por el líder de la Fundación Dolto y hasta le transfieren bienes a su nombre.

 + MIRÁ MÁS: Las pruebas que complican a Marcelo Bazán

Familiar de una de las víctimas de Bazán, relató que "hace un año y medio no ve a su ahijada". "Lo único que sabemos, y estamos contentos, es que está viva", agregó la mujer. Además, reveló que muchas de las víctimas eran sus pacientes: "Son como 25 y cada día nos enteramos de más cosas aberrantes que cometía este señor".

Video Placeholder

En el informe también trazamos un perfil de Bazán, con algunas de sus expresiones más polémicas, tildadas de misóginas y homofóbicas.​ En uno de sus posteos en Facebook, da cuenta de eso.

"Todas las víctimas eran pacientes de Bazán"
"Todas las víctimas eran pacientes de Bazán"

La fiscal de Río Segundo, Patricia Baulíes, que mandó a la cárcel al psicólogo y a otros tres presuntos cómplices, detalló que dispuso las nueva ola de detenciones por la cantidad de armas secuestradas en los primeros allanamientos. Además, precisó que ella no investiga los presuntos abusos sexuales sino únicamente una denuncia por extorsión y amenazas. Pero contó que en el marco de su investigación descubrió indicios de que la red tendría las características de una secta.

Esta semana, estuvo en Córdoba coordinando las denuncias de las víctimas el experto en sectas Pablo Salum, líder de la ONG LibreMente. En la nota enumera los delitos que se habrían cometido al amparo de esta red de consultorios y centros de estudios, y anticipa que habrá más denuncias.

Leé también

Continurá el combate contra los alacranes en el Talar de Mendiolaza.

Hubo acuerdo para reanudar la batalla contra los alacranes en Mendiolaza

Enrique Lastreto expresó su postura a favor del aborto.

Aborto: "Recomiendo con quién hacerlo"

Lo más leído

1

Búsqueda a contrarreloj en el Champaquí: una mujer estaría herida mientras amenaza una tormenta

2

Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

3

Alertan por intensas tormentas en Córdoba: las zonas más afectadas y las chances de granizo

4

Un repartidor se trompeó con un joven en Nueva Córdoba y los grabaron: el video y lo que desató la pelea

5

Se vienen más tormentas a Córdoba: advierten que pueden ser severas y con muchísima agua

Temas de la nota

Marcelo BazánFundación DoltoSectaDetencionesMirada Telenoche

Más notas sobre Actualidad

Murió un joven motociclista en cercanías a La Calera.

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto

Dispensario de Villa Yacanto.

Rescate en el Champaquí: la mujer herida fue trasladada y llegó al dispensario de Villa Yacanto

El operativo en el que encontraron a un hombre muerto. Imagen: Sierra Azul Serrezuela

Hallaron a un hombre muerto en la costa de un río de Córdoba: investigan las causas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto
  • Rescate en el Champaquí: la mujer herida fue trasladada y llegó al dispensario de Villa Yacanto
  • Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación
  • El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial