• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

"Todas las víctimas eran pacientes de Bazán"

Por primera vez, hablan los allegados de los seguidores del líder de la Fundación Dolto. La fiscal contó que libró nuevas órdenes de detención por la cantidad de armas encontradas en los primeros allanamientos. En los próximos días, habría nuevas denuncias por abuso sexual.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
09 de agosto 2018, 21:22hs
Marcelo Bazán, cada vez más complicado.
Marcelo Bazán, cada vez más complicado.
Seguinos en Google

Los allegados de los seguidores de Marcelo Bazán coinciden: la red que lidera el conocido psicólogo, detenido desde hace una semana, funciona como una secta. Cuentan que los jóvenes, muchos estudiantes de psicología o profesionales recibidos recientemente, cortan sus vínculos con su entorno, se mudan, se someten a prácticas sexuales impuestas por el líder de la Fundación Dolto y hasta le transfieren bienes a su nombre.

 + MIRÁ MÁS: Las pruebas que complican a Marcelo Bazán

Familiar de una de las víctimas de Bazán, relató que "hace un año y medio no ve a su ahijada". "Lo único que sabemos, y estamos contentos, es que está viva", agregó la mujer. Además, reveló que muchas de las víctimas eran sus pacientes: "Son como 25 y cada día nos enteramos de más cosas aberrantes que cometía este señor".

Video Placeholder

En el informe también trazamos un perfil de Bazán, con algunas de sus expresiones más polémicas, tildadas de misóginas y homofóbicas.​ En uno de sus posteos en Facebook, da cuenta de eso.

"Todas las víctimas eran pacientes de Bazán"
"Todas las víctimas eran pacientes de Bazán"

La fiscal de Río Segundo, Patricia Baulíes, que mandó a la cárcel al psicólogo y a otros tres presuntos cómplices, detalló que dispuso las nueva ola de detenciones por la cantidad de armas secuestradas en los primeros allanamientos. Además, precisó que ella no investiga los presuntos abusos sexuales sino únicamente una denuncia por extorsión y amenazas. Pero contó que en el marco de su investigación descubrió indicios de que la red tendría las características de una secta.

Esta semana, estuvo en Córdoba coordinando las denuncias de las víctimas el experto en sectas Pablo Salum, líder de la ONG LibreMente. En la nota enumera los delitos que se habrían cometido al amparo de esta red de consultorios y centros de estudios, y anticipa que habrá más denuncias.

Leé también

Continurá el combate contra los alacranes en el Talar de Mendiolaza.

Hubo acuerdo para reanudar la batalla contra los alacranes en Mendiolaza

Enrique Lastreto expresó su postura a favor del aborto.

Aborto: "Recomiendo con quién hacerlo"

Lo más leído

1

Detuvieron a un policía del ETER acusado de balear a una mujer con crisis psiquiátrica

2

Córdoba en alerta por lluvias y cambio de tiempo: cuándo llegan las tormentas

3

Se viene el agua: las zonas de Córdoba bajo alerta por tormentas este jueves

4

Un joven de 23 años murió electrocutado mientras trabajaba en la calle en Córdoba

5

Habló la joven que quedó parapléjica tras ser baleada por menores: “Dejé de sentir las piernas”

Temas de la nota

Marcelo BazánFundación DoltoSectaDetencionesMirada Telenoche

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue detenido a pocas cuadras de los contenedores incendiados.

Pirómano suelto prendió fuego varios contenedores y terminó preso en Córdoba: el video

La pareja quedó detenida por vender droga.

Una pareja cayó por vender droga con deliverys en Córdoba

La solicitud surgió del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Violencia Familiar y Penal Juvenil de Villa María.

Convocan a familias cordobesas para adoptar a una chica de 13 años amante de los deportes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pirómano suelto prendió fuego varios contenedores y terminó preso en Córdoba: el video
  • Una pareja cayó por vender droga con deliverys en Córdoba
  • Convocan a familias cordobesas para adoptar a una chica de 13 años amante de los deportes
  • Kesito Pavón se le animó a “El merengue” de Manuel Turizo y sorprendió en la nueva Morocha Session #2

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial