• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La quisieron detener por amamantar en público

El repudiable hecho ocurrió en una plazotela de San Isidro. Dos policías le dijeron que estaba prohibido.

19 de julio 2016, 08:13hs
Por amamantar a su hijo, vivió un momento desagradable.
Por amamantar a su hijo, vivió un momento desagradable.
Seguinos en Google

Constanza Santos tiene 22 años y el martes pasado se dirigió junto a su bebé a la sede del Banco Nación del centro de la localidad de San Isidro para realizar un trámite. Después de más de una hora de demora, su hijo comenzó a irritarse.

La joven madre salió de la entidad bancaria y cruzó hasta una plazoleta ubicada en las calles Belgrano y Acasusso. Allí se sentó en un banco para darle la teta a la criatura de 9 meses. 

A los pocos segundos, llegaron dos jóvenes mujeres policías para pedirle su documento y el del bebé. Una de ellas le dijo que no podía amamantar en la vía pública porque una ley lo prohibía. Constanza comenzó a discutir con las servidoras públicas, mientras el pequeño lloraba. 

“Les pedí que me dijeran cuál era la ley que avalaba eso y por qué me tenía que retirar, o que llamaran a un superior”, contó la madre. “Me tuve que parar, porque una me agarró del brazo y la otra me decía que me iban a llevar por resistirme a la autoridad. Me tuve que ir con el bebé a upa llorando, el cochecito y la mochila”, señaló Constanza.

La quisieron detener por amamantar en público
La quisieron detener por amamantar en público

Lo insólito y repudiable no terminó allí: nadie quiso tomarle la denuncia. La  joven fue a dos comisarías, un juzgado, una fiscalía y la Comisaría de la Mujer, pero nadie aceptó el reclamo. “En la Comisaría de la Mujer me dijeron que sólo manejan violencia de género y familiar, y dicen que lo mío no fue un delito porque no me pegaron ni nada”, relató.

Al difundirse el caso, el municipio de San Isidro confirmó que el amamantamiento en la vía pública no constituye ningún tipo de contravención o falta y pidió a las autoridades de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que investiguen el caso. 

Mientras tanto, en las redes sociales, comenzaron a convocar a una juntada denominada "teteada masiva" que se realizará el sábado a las 15 en la misma plazoleta donde expulsaron a Constanza.

La quisieron detener por amamantar en público
La quisieron detener por amamantar en público

Lo más leído

1

Barrelier cambió su versión y reconoció que la del video es Agostina: por qué mintió

2

El fiscal confirmó que Barrelier dijo haber estado en el descampado y señaló al Ford Ka como “pieza clave”

3

Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico

4

Tercer allanamiento en la casa de Barrelier donde estuvo Agostina la noche de su desaparición

5

La búsqueda de Agostina EN VIVO: profundizan los rastrillajes y volvieron a allanar la casa de Barrelier

Temas de la nota

San Isidropolicíatetabebédenuncia

Más notas sobre Actualidad

Cómo serán las temperaturas en el último fin de semana de mayo.

Mayo se despide con un fin de semana agradable en Córdoba: cuándo llegan las lluvias

Las compañeras de Agostina y un conmovedor pedido. Imagen: El Doce.

“En el aula falta Agos”: el conmovedor pedido de sus compañeros para encontrar a la adolescente

La búsqueda de Agostina Vega en Ampliación Ferreyra.

La búsqueda de Agostina EN VIVO: profundizan los rastrillajes y volvieron a allanar la casa de Barrelier

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 30 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial