Pasar al contenido principal
Sociedad
patrimonio histórico

La restauración de la Iglesia de los Capuchinos fue premiada

La obra que duró alrededor de dos años fue galardonada a pesar de que en su momento había sido cuestionada. Quien encabezó los trabajos recibió con enorme alegría el premio.

Por: Soledad Oliva
Jueves 13 de Septiembre de 2018
capuchinos-portada-restauración.jpg

La restauración de la Iglesia de los Capuchinos, ubicada en el corazón de Nueva Córdoba, recibió el "Premio a la mejor intervención en obras que involucran el patrimonio edificado" de más de 1000 metros cuadrados , otorgada por Sociedad Central de Arquitectos, el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio y la Federacion de Entidades de Arquitectos. 

El arquitecto Javier Correa, encargado de la obra, habló con ElDoce.tv ,se mostró muy emocionado por el premio recibido y destacó que el jurado haya distinguido a una obra en una provincia del interior del país. "En general, las obras que ganan están en Buenos Aires, y habérsela dado a los Capuchinos es también un reconocimiento al interior del país."manifestó.

+MIRÁ MÁS: Inauguraron la restauración de los Capuchinos.

A pesar de que cuando comenzó la obra hubo cuestionamientos de algunos especialistas en patrimonio y hasta la municipalidad paralizó temporalmente los trabajos, la restauración en la iglesia de estilo gótico levantada en 1933 por Augusto Ferrari, se completó como estaba prevista.

La principal crítica se había dado en torno a los colores utilizados, que llamaron la atención hasta de los vecinos de la ciudad. Sobre esto también se refirió Correa: "Hace 20 años que me dedico a esto devolverle el antiguo esplendor al monumento. En los Capuchinos aparecieron la gama de los ocres, negros y rojizos que sorprendieron a mucha gente por lo que se armó una polémica que luego se fue superando. Los frailes recibieron con gran alegría la noticia". 

Más allá de que no hay dinero en juego y sólo se trata de un galardón que consiste en un diploma y una placa para ser colocada en el momumento, la alegría para los integrantes del equipo que realizó los trabajos es inmensa."Sentimos una enorme alegría y satisfacción por todo lo que hicimos y seguimos haciendo. Fueron artistas plásticos, ingenieros, artesanos que trabajamos con mucho sacrificio y amor al restauro" concluyó Correa.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios