Antes que nada, hacemos la salvedad que tutoriales médicos, dietas y otras instrucciones que involucran riesgos para la salud física y psíquica en las personas, revisten una problemática de control y regularización en nuestras épocas.
Por fuera de eso, la web ofrece un abanico maravilloso de recetas, consejos y ayudas, a la hora de aproximarnos a ciertos temas. El portal WikiHow: “Cómo hacer de todo” es un ejemplo de organizar en un solo sitio miles de preguntas y sus respuestas.
Arreglar un mueble, hacer yoga, cocinar, combatir pulgas, organizar una valija, doblar una remera, lustrar zapatos, y hasta hacer caritas de gato con una hoja de papel. Todo eso y más es posible aprender ingresando a esta comunidad.
Todos los tutoriales tienen ilustraciones elaboradas y el detalle del paso a paso de las explicaciones.
Los usuarios tienen el mismo sistema “colaborativo” que se usa en Wikipedia. Las personas suben y autorizan que se publique el contenido.
Seguro que el portal no reemplaza ni a expertos ni a las consultas profesionales, pero seguro que alguna vez te puede ayudar a responder alguna duda.