• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La servilleta... Cabrito bien cordobés

Nuestro producto emblema hecho al horno, acompañado de un delicado postre gourmet para el menú de hoy.

Roberto Battaglino
Por Roberto Battaglino
13 de noviembre 2015, 14:54hs
El cabrito, siempre pedido por los turistas en Córdoba.
El cabrito, siempre pedido por los turistas en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

De los muchos productos que representan a la gastronomía cordobesa, hay uno que es emblema: el cabrito o chivito de nuestro norte.

Al horno, a la parrilla, a la cacerola, deshuesado, entero, troceado, el cabrito casi siempre termina siendo un manjar al llegar al plato.

Cada cocinero profesional o amateur tiene su secreto o costumbre para prepararlo. Están los que los condimentan mucho y los que prefieren que sólo lleve un poco de sal para que se luzcan los sabores. Están los que los prefieren bien chiquitos y los que eligen animales más grandes. Están los que lo maceran y los que lo cocinan directamente. Y estamos los que nos gustan de todas las maneras.

La servilleta... Cabrito bien cordobés
La servilleta... Cabrito bien cordobés

Para la cena de nuestra servilleta rumbo al balotaje, hubo un comienzo con unas berenjenas en escabeche y una cremita de queso azul como para esperar al rey de la zona de Quilino. 

Hasta que llegó una generosa porción de cabrito al horno, con unas papas fritas y ensalada de rúcula y parmesano.

En ese caso, era un animal más bien grandecito, por eso la cocción al horno era la apropiada. Semejante bicho a la parrilla me parece que iba a quedar un poco duro. Estaba bien dorado por fuera y jugoso por dentro.

La servilleta... Cabrito bien cordobés
La servilleta... Cabrito bien cordobés

Después de ese manjar, el postre fue una sinfonía de sabores a la altura o, tal vez, por encima del principal. Unas naranjas al Campari y queso mascarpone y un mouse de chocolate al tequila. 

Las naranjas grilladas con una generosa cantidad del aperitivo lo que le da un sabor más que interesante. El mouse estaba hecho con chocolate derretido en crema y al final unas gotas de tequila como para perfumarlo y hacerlo más rico aún.

Buen provecho.

Lo más leído

1

“Imagen desoladora”: uno de los primeros en llegar a la tragedia de San Juan reveló cómo estaba la aeronave

2

Conmoción por los bomberos cordobeses que murieron en la tragedia de San Juan: “Estaban en servicio”

3

Tres muertos tras el choque y vuelco de una Hilux en la autopista Córdoba-Rosario

4

Dejaron una caja sospechosa en un banco, llegó Explosivos y encontraron algo insólito: el video

5

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Temas de la nota

la servilleta de la servilletaservilletamenúcomidacabrito

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue condenado en un juicio abreviado en Villa María.

Abusó, tenía condicional y volvieron a condenarlo por violador: ocho años para el “Profeta” en Córdoba

Andrés Bosch murió en la tragedia aérea de San Juan.

Tragedia del helicóptero: la mamá del bombero cordobés reveló su conmovedora última voluntad

El pedido alcanza a cualquier familia de Argentina.

Buscan familias para adoptar a tres hermanitos cordobeses de 5, 4 y 3 años: cómo inscribirse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un productor afirmó que Los Redondos crearon el fernet con coca: “Que lo inventaron los cordobeses es un verso”
  • “De las experiencias más…”: Tom Holland reveló el gesto de Messi que nunca olvidará
  • En fotos: cómo quedaron las nuevas playas del Kempes y los detalles sobre su funcionamiento
  • Vendió su entrada para el show de Rosalía y descubrió que su novio la engañaba con la amiga

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial