• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La servilleta... Cabrito bien cordobés

Nuestro producto emblema hecho al horno, acompañado de un delicado postre gourmet para el menú de hoy.

Roberto Battaglino
Por Roberto Battaglino
13 de noviembre 2015, 14:54hs
El cabrito, siempre pedido por los turistas en Córdoba.
El cabrito, siempre pedido por los turistas en Córdoba.
Seguinos en Google

De los muchos productos que representan a la gastronomía cordobesa, hay uno que es emblema: el cabrito o chivito de nuestro norte.

Al horno, a la parrilla, a la cacerola, deshuesado, entero, troceado, el cabrito casi siempre termina siendo un manjar al llegar al plato.

Cada cocinero profesional o amateur tiene su secreto o costumbre para prepararlo. Están los que los condimentan mucho y los que prefieren que sólo lleve un poco de sal para que se luzcan los sabores. Están los que los prefieren bien chiquitos y los que eligen animales más grandes. Están los que lo maceran y los que lo cocinan directamente. Y estamos los que nos gustan de todas las maneras.

La servilleta... Cabrito bien cordobés
La servilleta... Cabrito bien cordobés

Para la cena de nuestra servilleta rumbo al balotaje, hubo un comienzo con unas berenjenas en escabeche y una cremita de queso azul como para esperar al rey de la zona de Quilino. 

Hasta que llegó una generosa porción de cabrito al horno, con unas papas fritas y ensalada de rúcula y parmesano.

En ese caso, era un animal más bien grandecito, por eso la cocción al horno era la apropiada. Semejante bicho a la parrilla me parece que iba a quedar un poco duro. Estaba bien dorado por fuera y jugoso por dentro.

La servilleta... Cabrito bien cordobés
La servilleta... Cabrito bien cordobés

Después de ese manjar, el postre fue una sinfonía de sabores a la altura o, tal vez, por encima del principal. Unas naranjas al Campari y queso mascarpone y un mouse de chocolate al tequila. 

Las naranjas grilladas con una generosa cantidad del aperitivo lo que le da un sabor más que interesante. El mouse estaba hecho con chocolate derretido en crema y al final unas gotas de tequila como para perfumarlo y hacerlo más rico aún.

Buen provecho.

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Robaron un auto con una niña de 4 años adentro: la dramática secuencia

3

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

4

Horror: asesinaron a una mujer cuando la llevaba un auto de aplicación y el conductor quedó gravísimo

5

Se viene el día más frío de la semana: a cuánto llegará la máxima y qué pasará el finde de la final

Temas de la nota

la servilleta de la servilletaservilletamenúcomidacabrito

Más notas sobre Actualidad

El caso de la clínica trucha donde falleció un hombre.

La esteticista que destapó el escándalo de la clínica trucha: sellos falsos y un hombre muerto

El operativo se realizó en la Autopista 9.

Contrabando millonario en Córdoba: secuestraron mercadería valuada en más de $1.580 millones

Hay un segundo detenido por el caso.

Cayó un segundo detenido por el caso del joven asesinado con más de 20 puñaladas en Santa Fe

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La esteticista que destapó el escándalo de la clínica trucha: sellos falsos y un hombre muerto
  • Contrabando millonario en Córdoba: secuestraron mercadería valuada en más de $1.580 millones
  • Q’ Lokura aceptó el desafío de “Hay Equipo”, jugó al fútbol en TV nacional y Nico Sattler metió un cañazo
  • De terror: Talleres cayó goleado ante Atlético Tucumán y quedó eliminado de la Copa Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial