• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La servilleta... Cabrito bien cordobés

Nuestro producto emblema hecho al horno, acompañado de un delicado postre gourmet para el menú de hoy.

Roberto Battaglino
Por Roberto Battaglino
13 de noviembre 2015, 14:54hs
El cabrito, siempre pedido por los turistas en Córdoba.
El cabrito, siempre pedido por los turistas en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

De los muchos productos que representan a la gastronomía cordobesa, hay uno que es emblema: el cabrito o chivito de nuestro norte.

Al horno, a la parrilla, a la cacerola, deshuesado, entero, troceado, el cabrito casi siempre termina siendo un manjar al llegar al plato.

Cada cocinero profesional o amateur tiene su secreto o costumbre para prepararlo. Están los que los condimentan mucho y los que prefieren que sólo lleve un poco de sal para que se luzcan los sabores. Están los que los prefieren bien chiquitos y los que eligen animales más grandes. Están los que lo maceran y los que lo cocinan directamente. Y estamos los que nos gustan de todas las maneras.

La servilleta... Cabrito bien cordobés
La servilleta... Cabrito bien cordobés

Para la cena de nuestra servilleta rumbo al balotaje, hubo un comienzo con unas berenjenas en escabeche y una cremita de queso azul como para esperar al rey de la zona de Quilino. 

Hasta que llegó una generosa porción de cabrito al horno, con unas papas fritas y ensalada de rúcula y parmesano.

En ese caso, era un animal más bien grandecito, por eso la cocción al horno era la apropiada. Semejante bicho a la parrilla me parece que iba a quedar un poco duro. Estaba bien dorado por fuera y jugoso por dentro.

La servilleta... Cabrito bien cordobés
La servilleta... Cabrito bien cordobés

Después de ese manjar, el postre fue una sinfonía de sabores a la altura o, tal vez, por encima del principal. Unas naranjas al Campari y queso mascarpone y un mouse de chocolate al tequila. 

Las naranjas grilladas con una generosa cantidad del aperitivo lo que le da un sabor más que interesante. El mouse estaba hecho con chocolate derretido en crema y al final unas gotas de tequila como para perfumarlo y hacerlo más rico aún.

Buen provecho.

Lo más leído

1

Una madre almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años, se atragantó con comida y murió

2

“Podríamos haber muerto los cuatro”: Diego García tras la condena al tiktoker por matar a su hija y su esposa

3

Una joven de 20 años murió tras ser prendida fuego mientras dormía: su novio fue imputado por femicidio

4

Discusión, cuchillazo y patadas: los escalofriantes datos del crimen de la mujer trans en Córdoba

5

“Mi amor, mi Gonzalito”: los curiosos posteos de la adolescente detenida por el crimen de su novio

Temas de la nota

la servilleta de la servilletaservilletamenúcomidacabrito

Más notas sobre Actualidad

El presupuesto 2027 tiene más recortes en discapacidad.

Recortes en discapacidad: se endeudaron en negro para pagar las terapias de su hija y revelaron su mayor miedo

El dispositivo se encuentra relacionado a un operativo realizado por la FPA el pasado 22 de abril.

Cayó peligrosa pareja narco: estaban prófugos y fueron atrapados en un kiosco

La pediatra dejó de atender tras la agresión de la madre de una nena.

La pediatra golpeada en el dispensario de Córdoba contó cómo fue la agresión e hizo un contundente pedido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llaryora reconoció a los docentes por los resultados en pruebas PISA: “Con las dificultades que hay, avanzar y avanzar”
  • Luis Miguel reapareció en redes y causó revuelo: así luce a los 56 años
  • ¿Se pierden el clásico? Las bajas inesperadas en Belgrano y en Talleres para el partido en el Kempes
  • Recortes en discapacidad: se endeudaron en negro para pagar las terapias de su hija y revelaron su mayor miedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial