• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La servilleta... Cabrito bien cordobés

Nuestro producto emblema hecho al horno, acompañado de un delicado postre gourmet para el menú de hoy.

Roberto Battaglino
Por Roberto Battaglino
13 de noviembre 2015, 14:54hs
El cabrito, siempre pedido por los turistas en Córdoba.
El cabrito, siempre pedido por los turistas en Córdoba.
Seguinos en Google

De los muchos productos que representan a la gastronomía cordobesa, hay uno que es emblema: el cabrito o chivito de nuestro norte.

Al horno, a la parrilla, a la cacerola, deshuesado, entero, troceado, el cabrito casi siempre termina siendo un manjar al llegar al plato.

Cada cocinero profesional o amateur tiene su secreto o costumbre para prepararlo. Están los que los condimentan mucho y los que prefieren que sólo lleve un poco de sal para que se luzcan los sabores. Están los que los prefieren bien chiquitos y los que eligen animales más grandes. Están los que lo maceran y los que lo cocinan directamente. Y estamos los que nos gustan de todas las maneras.

La servilleta... Cabrito bien cordobés
La servilleta... Cabrito bien cordobés

Para la cena de nuestra servilleta rumbo al balotaje, hubo un comienzo con unas berenjenas en escabeche y una cremita de queso azul como para esperar al rey de la zona de Quilino. 

Hasta que llegó una generosa porción de cabrito al horno, con unas papas fritas y ensalada de rúcula y parmesano.

En ese caso, era un animal más bien grandecito, por eso la cocción al horno era la apropiada. Semejante bicho a la parrilla me parece que iba a quedar un poco duro. Estaba bien dorado por fuera y jugoso por dentro.

La servilleta... Cabrito bien cordobés
La servilleta... Cabrito bien cordobés

Después de ese manjar, el postre fue una sinfonía de sabores a la altura o, tal vez, por encima del principal. Unas naranjas al Campari y queso mascarpone y un mouse de chocolate al tequila. 

Las naranjas grilladas con una generosa cantidad del aperitivo lo que le da un sabor más que interesante. El mouse estaba hecho con chocolate derretido en crema y al final unas gotas de tequila como para perfumarlo y hacerlo más rico aún.

Buen provecho.

Lo más leído

1

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

2

Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

3

“Triste y raro”: el duro posteo de la mujer que encontró a un bebé abandonado en una bolsa

4

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

5

Se atragantó con comida mientras almorzaba, se descompensó y murió

Temas de la nota

la servilleta de la servilletaservilletamenúcomidacabrito

Más notas sobre Actualidad

El camionero quedó detenido por mentiroso.

Camionero denunció el robo de $19 millones pero era mentira y terminó detenido

Ayuda Escolar: requisitos y el paso a paso del trámite para cobrar los $85.000 por hijo

Ayuda Escolar: requisitos y el paso a paso del trámite para cobrar los $85.000 por hijo

Benjamín se recupera del accidente que le cambió la vida.

Le estalló el celular, se le quemó el 68% del cuerpo y ahora le dieron el alta tras dos meses internado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Camionero denunció el robo de $19 millones pero era mentira y terminó detenido
  • Ayuda Escolar: requisitos y el paso a paso del trámite para cobrar los $85.000 por hijo
  • Un hombre se suicidó y su padre acusó al chatbot Gemini: lo que la IA le había pedido que haga
  • Le estalló el celular, se le quemó el 68% del cuerpo y ahora le dieron el alta tras dos meses internado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial