Las víctimas fatales vivían en una casa del barrio Derqui, en el municipio de Tres de Febrero. En medio de la tormenta, tocaron una puerta metálica electrocutada y perdieron la vida. Fueron identificados como Alejandro y Abel Apud.
El fenómeno del fin de semana descargó más de 130 milímetros en pocas horas y muchas zonas quedaron bajo el agua. Fue acompañado por intensa actividad eléctrica. En el barrio de La Paternal, una multitud quedó espantada al ver cómo sobre uno de los escenarios de la fiesta electrónica "Buenos Aires Trance" se produjo una fuerte descarga. VIDEO
Las ráfagas del fuerte viento alcanzaron en algunas zonas los 130 kilómetros por hora. Hubo voladura de techos, caídas de árboles, estallido de vidrios. Muchos autos quedaron aplastados debajo de las ramas. "Tenemos cortes en el servicio eléctrico por los cables caídos, viviendas dañadas", contó el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.
+ MIRÁ MÁS: Hay alerta por tormentas y cambiará el tiempo en Córdoba
En El Palomar, partido de Morón, se derrumbó el techo de la escuela. En ese municipio hay 400 personas autoevacuadas. En partido General San Martín, sobre avenida General Paz y Mosconi, se cayó una torre con un cartel publicitario de estructura metálica. Destrozó dos viviendas cerca de las 4 de la madrugada del domingo.