• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La tortuga marina que defecó plásticos pudo regresar al mar

La tortuga verde fue rehabilitada y logró ser devuelta a su hábitat natural. El caso, ocurrido en aguas argentinas, recorrió el mundo.

27 de febrero 2020, 11:59hs
El momento más esperado: la tortuga sobrevivió y volvió al mar. / Foto: Fundación Mundo Marino
El momento más esperado: la tortuga sobrevivió y volvió al mar. / Foto: Fundación Mundo Marino

La historia de la tortuga verde juvenil que fue rescatada por un pescador en San Clemente del Tuyú y defecó una gran cantidad de plásticos durante su recuperación tiene un final feliz. La Fundación Mundo Marino pudo rehabilitarla y devolverla al mar.

El reptil marino, del tipo “Chelonia mydas”, cuya especie se encuentra en peligro según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), eliminó en total 14 gramos de basura: fragmentos de bolsas de nylon, distintos tipos de hilos y plásticos duros equivalentes a 28 sorbetes.

La tortuga marina que defecó plásticos pudo regresar al mar
La tortuga marina que defecó plásticos pudo regresar al mar

El animal fue encontrado el 29 de diciembre de 2019 y comenzó a expulsar una llamativa cantidad de residuos durante sus primeros días en el centro de rescate.

En los últimos estudios que le realizaron pudieron comprobar que ya no tenía cuerpos extraños en su organismo, por lo que el pasado lunes 24 pudieron regresarla a su hábitat natural en las playas de San Clemente del Tuyú.

+ MIRÁ MÁS: Increíble: una tortuga cocodrilo en estado salvaje

El caso fue de tal magnitud que tomó repercusión internacional en importantes medios del mundo. Una gran cantidad de personas presenciaron el momento. Andrea Cabrera, vicepresidenta de la Fundación Mundo Marino, remarcó además la importancia de “concientizar sobre las amenazas a que están expuestos los animales marinos frente al impacto del descarte indebido del plástico”.

La tortuga marina que defecó plásticos pudo regresar al mar
La tortuga marina que defecó plásticos pudo regresar al mar

Otro caso que preocupa

Otra tortuga verde ingresó al centro de rescate el pasado 17 de enero y defecó importantes cantidades de plástico. Pero lo que llamó la atención de los especialistas ocurrió el miércoles 19 de febrero, cuando el animal expulsó un hilo de más de un metro de largo del tipo que se utilizan para envolver regalos.

La tortuga marina que defecó plásticos pudo regresar al mar
La tortuga marina que defecó plásticos pudo regresar al mar

+ MIRÁ MÁS: Buscan a dos hombres que hicieron "surf" sobre una tortuga

La Fundación Mundo Marino expresó su preocupación además por los datos obtenidos en el último “Censo de Basura Costera Marina”, en el que se advirtió que el 83 por ciento de la totalidad de los residuos en 20 ciudades costeras de Buenos Aires está conformado por plástico.

Leé también

Se desconoce el tamaño que tenía la tortuga de oreja roja.

Conmoción: le sacaron una tortuga de la vagina tras una fiesta

Así apareció la tortuga luego de 34 años.

Perdieron a su tortuga y la encontraron ¡34 años después!

El cuerpo de la tortuga se encontraba en un estado deplorable. Foto: Minuto Uno

Encontraron una tortuga decapitada en una playa argentina

Lo más leído

1

Tenía a su bebé en brazos y sufrió un violento robo en un kiosco en Córdoba: el indignante video

2

Abrió el armario y encontró una inusual familia de animales: tuvo que intervenir la Patrulla Ambiental

3

La municipalidad de Carlos Paz quitó los asadores de un popular balneario y desató polémica: “Es más familiar”

4

Arreglaba su auto en la cochera, se le cayó encima y murió aplastado en Córdoba

5

“¿Dónde estuviste todo el día?”: sospechó que su pareja lo engañaba y la atacó a sartenazos

Temas de la nota

TortugaMarPlásticoBasuraRescate

Más notas sobre Actualidad

La semana se despide calurosa pero con remanente de lluvia y en algunas zonas de Córdoba

La semana se despide calurosa pero con remanente de lluvia y en algunas zonas de Córdoba

El costo de los medicamentos para los jubilados.

Los medicamentos representan más del 36% del gasto mensual de los jubilados en Córdoba

“El divorcio del sueño”: por qué cada vez más parejas eligen dormir en camas separadas

“El divorcio del sueño”: por qué cada vez más parejas eligen dormir en camas separadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Es guardiacárcel y cantó por su pueblo arrasado por un temporal: Guido Kaczka frenó el programa y lo bancó
  • Cuánto paga cada banco por un plazo fijo: el listado actualizado
  • Uber confirmó que se inscribirá en el registro municipal de Córdoba: la aclaración que hizo a los choferes
  • Los medicamentos representan más del 36% del gasto mensual de los jubilados en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial